Acceder

Borrador de la renta

2 respuestas
Borrador de la renta
Borrador de la renta

Borrador de la renta

Buenas tardes.
Tanto el año pasado como este, en el borrador de la declaración, en la primera hoja me aparece un epígrafe que dice:
"Se le informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores. Si no es posible la compensación en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá presentar declaración"

Alguien me podría explicar exactamente que quiere decir y en que medida puede afectar a mi declaración

Muchas gracias

Re: Borrador de la renta

Si en las declaraciones de los ejercicios 2011-2010-2009-2008 , no te han quedado minusvalías pendientes de compensar que no hayas ya compensado o rendimientos negativos de rentas del capital que también estén pendientes de compensación , puedes confirmar el Borrador.

Deberás verificar que todos los datos están correctamente incluidos en el Borrador , no solo esta llamada que te hacen , sino el resto datos se deben verificar para dar la conformidad .

Si por el contrario tienes minusvalías o rendimientos negativos pendientes de compensar de los años anteriores, no puedes rectificar en el Borrador y debes confeccionar la declaración con el Programa Padre e incluir estas compensaciones pendientes.

Si detectas otros errores que se pueden corregir en el Borrador los debes rectificar antes de dar la conformidad.

Saludos

Re: Borrador de la renta

Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado muy claro.
Pregunto: ¿si me deja confirmar el borrador es ue todos los datos están correctos?
Y ¿quiere decir ese párrafo que deba o me deban dinero?

Muchas gracias y perdón por las molestias