Acceder

Declaración en IRPF de perdidas segurfondo dinamico

2 respuestas
Declaración en IRPF de perdidas segurfondo dinamico
Declaración en IRPF de perdidas segurfondo dinamico
#1

Declaración en IRPF de perdidas segurfondo dinamico

Hola. En el año 2012 rescaté un segurfondo dinamico de inng con perdidas. Ahora hacienda me envia el borrador de la renta, y esas perdidas (2.268,07 €) me las incluye en la casilla 27 como rendimientos de capital mobiliario negativos. En la casilla 22 tengo, por rendimiento de capital de un deposito, unos ingresos de 727,51, por lo que solamente puede compensar las perdidas del segurfondo con estos 727,51 euros.
Mi duda es si esto es así. He visto por intenet que existe un "Régimen transitorio para seguros contratados antes del 10-01-2006 (yo lo contrate en 2005).
Podría incluirlo en la casilla 739 "compensación fiscal por rendimientos de capitall mobiliario generados en más de 2 años"?
Con el borrador recibido de hacienda, me sale a devolver 92 euros. Mis perdidas fueron de 2.268,07 y de esta forma el importe que recupero es mínimo.

¿Podriais indicarme si existe alguna otra forma de hacer la declaracion de renta para resarcirme del máximo de las perdidas?
Gracias.

#2

Re: Declaración en IRPF de perdidas segurfondo dinamico

El saldo negativo de los rendimientos del capital , quedan pendientes de compensar en los CUATRO ejercicios siguientes. Casilla 459.

Tienes que dejar en tu copia una anotación como recuerdo para incluir este negativo , como compensación en el próximo ejercicio Casilla 461.

Al ser una perdida el cumplimentar la casilla 739 no tendrá efecto fiscal , solo es para rendimientos positivos.

Saludos

#3

Re: Declaración en IRPF de perdidas segurfondo dinamico

GRACIAS POR CONTESTAR. ¿¿enconces el saldo que aparece en la casilla 459 es lo que me queda por compensar, o lo que se compensa? el importe de la casilla 459 sera el que pongo el proximo ejercicio en la casilla 461?