Acceder

IRPF de facturas retenido en Declaracion de la renta

3 respuestas

Buenas,

durante este año realice un par de trabajos esporádicos para los que me pidieron factura con IVA e IRPF. La suma total del IRPF (15%) son 50€. Hoy he mirado el borrador de mi declaración y me encuentro con que en "Otras actividades económicas" me aparecen esos dos pagos, pero me retienen esos 50€, que supuestamente tendré que pagar yo de nuevo.

Tenia entendido que el IRPF deberia pagarmelo la empresa a través de Hacienda, ¿no es así?

Saludos y gracias

Re: IRPF de facturas retenido en Declaracion de la renta

Mira a ver si te aparecen los 50 euros en la casilla 745. Si es así, ese importe te lo consideran como ya pagado y te resta del importe a pagar de tu declaración.

Saludos.

No me sale la casilla 745 ...

Te cuento: tengo que modificar el borrador para incluir esas dos actividades económicas con clave G-ACTIV PROF . Lo he hecho añadiendolas a "Rendimientos de trabajo", poniendo la cantidad total (340€) y los 50 euros en el campo retencion. Mi sorpresa es que lo que tengo que pagar pasa de 100 euros a 200 (declaracion de mi trabajo y estas dos acvidades), cuando el importe integro de estas dos actividades es tan solo 340 euros. ¿Porque sube en 100 euros?

Yo en tu lugar esperaría a descargarme el programa PADRE 2012 el próximo 10.04.13. Al bajarlo de la página web de la Agencia Tributaria, puedes solicitar que te descargue tus datos fiscales y se supone que los coloca correctamente en sus casillas correspondientes. Solamente tendrías que repasar y corregir si hubiera algún error.

Si no ha cambiado el formato del programa, los ingresos de actividades profesionales deberían ir en la página 5, E1 Rendimientos de actividades económicas en estimación directa. Y las retenciones que te han practicado en la casilla 745 "Retenciones y pagos a cuenta", "Por rendimientos de actividades económicas".

Saludos.