Acceder

Duda declaración de la renta sobre como meter un hijo

2 respuestas
Duda declaración de la renta sobre como meter un hijo
Duda declaración de la renta sobre como meter un hijo
#1

Duda declaración de la renta sobre como meter un hijo

Doy los datos a ver como me aconsejais que lo haga. Estoy casado, en marzo de 2012 nació nuestro primer hijo. Mi mujer estuvo la primera parter del año cobrando baja por enfermedad(previa al parto), después baja maternal, después trabajó, y la ultima parte del año el paro. En total le sale a pagar 2.700 pavos. No cobró nada de lo de los 100 euros/mes por nacimiento de hijo. Eso tengo entendido que se mete ahora en los meses en los que estuvo de baja maternal o trabajando ¿verdad? ¿en los meses finales que cobró el paro no se mete no? ¿ya que estamos sabeis cual es la casilla? Creo que fueron entre baja maternal y trabajo unos 6 meses (¿600 euros, estoy en lo cierto?).
Yo tengo trabajo fijo, me sale a pagar este año unos 650 euros, es raro porque todos los años me salian 40 o así (me ajustaban el irpf en el curro). Tanto en el borrador mio como el de mi mujer no viene metido el niño, supongo que lo tendremos que poner nosotros, y esa es la pregunta ¿como va esto? ¿en cual lo pongo, en los dos no se puede?.

#2

Re: Duda declaración de la renta sobre como meter un hijo

Estando casados , el hijo se debe incluir como descendiente menor de tres años , en cada uno de los Cónyuges. Esto supone un aumento del Mínimo Familiar en cada declaración de 2.040 euros.

El limite de las deducciones por maternidad ( Máximo de 100 euro mes) está en las cotizaciones aportadas en cada mes, desde el mismo del nacimiento. Si en todo momento ha tenido aportaciones a la SS.SS. , todo este periodo es aplicable la deducción ( Creo que cobrando en paro se sigue aportando a la SS.SS) ya que se sigue dado de alta en la SS.SS.

Tienes que modificar el Borrador con estos nuevos datos o confeccionarlas con el Programa Padre que en los próximos días estará en la Pagina de la AEAT.

Saludos

#3

Re: Duda declaración de la renta sobre como meter un hijo

Gracias, esperemos que con esas indicaciones se reduzca un poco el palo. Un saludo.