Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad cuenta COINC

5 respuestas
Fiscalidad cuenta COINC
Fiscalidad cuenta COINC
#1

Fiscalidad cuenta COINC

No lo he visto por el foro.
Mi duda, si de una cuenta conjunta o depósito con mi mujer abro una cuenta en COINC que está solo a mi nombre, fiscalmente ¿como me afecta?
¿Donación? ¿IRPF?
Lo desconozco e incluso si hay algún límite de que cantidad de dinero se puede poner a nombre de uno.
Otra cosa sería abrir 2 cuentas a nombre de cada uno repartiendo el dinero al 50%

#2

Re: Fiscalidad cuenta COINC

Pues depende de en qué regimen matrimonial esté casada "tu mujer".

Si es ganaciales no pasa nada, todo es de ambos, pero como esté soltera puedes tener un problema con los traspasos.

Pregúntale a ver si recuerda algo ;-)

#3

Re: Fiscalidad cuenta COINC

Que gran humor tienes berebere, cada vez que te veo por el foro, me sacas una gran sonrisa. Te admiro por eso, no pierdes el humor y resuelves las dudas. Me encanta!! jajajaja

Un saludo muy cordial.

#4

Re: Fiscalidad cuenta COINC

Casados en bienes gananciales.

#5

Re: Fiscalidad cuenta COINC

En mi caso mi pareja y yo no estamos casados, saqué dinero de ING y de otra entidad en la que estamos ambos de titulares para meterlo en COINC pero ahí solo estoy yo de titular.

Puedo tener algún problema fiscalmente hablando a la hora de volver a mover ese dinero a ING por ejemplo??

#6

Re: Fiscalidad cuenta COINC

Creo que lo que deberíais haber hecho, son dos cuentas distintas (titulares tu pareja y tu) en COINC ya que al parecer no admite cuentas conjuntas.

Saludos.