Acceder

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

53 respuestas
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
1 suscriptores
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
Página
3 / 7
#17

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Derecho tienes, pero puede que la deducción en la práctica no te sirva para nada. Ten en cuenta que el importe de tu declaración nunca te puede dar "a devolver", porque no no te han retenido nada durante el año.

Se devuelve, si previamente has pagado durante el año pasado por medio de las oportunas retenciones (por trabajo, por los intereses bancarios, por los dividendos de acciones...) Con la aplicación de una deducción, puedes conseguir que tu cantidad a pagar sea menor o que la cantidad a devolver sea mayor, con el límite que te he explicado: lo retenido.

Saludos.

#18

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

pero si me han retenido por seguridad social y demás,como digo unos 530 euros, pero no por irpf, y la deduccion por alquiler me saliera 600 euros, me podrían dar hasta 530 o no me darían nada al no retenerme irpf aunque me hayan retenido seguridad social y demás?

#19

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

No, porque lo máximo que te pueden devolver son las RETENCIONES practicadas. Las cuotas a la Seguridad Social son GASTOS que se restan a los ingresos, pero no son retenciones.

Saludos.

#20

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

hola,
Me acabo de enterar que en la declaracion de la renta se puede deducir el alquiler, tambien por la comunidad (de Madrid en mi caso). El año pasado solicite cita en la agencia tributaria para hacer la declaracion pero como no me han informado de esta deduccion, pues no la hice.
Mi pregunta es: ¿puedo solicitar la devolicion del 20% del alquiler correspondiente al ejercicio 2011?
Gracias

#21

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Vivo en Madrid, en mi contrato de alquiler figuramos yo y otro compañero. El cobra más de 24.000 y no puede acogerse a la deducción por alquiler, en cambio yo cobro cerca de 12.000; entonces yo podría deducirme íntegramente el total del precio del alquiler ? que por cierto es bastante alto: 2447 al mes. ¿ Qué parte del alquiler podría deducirme sin que resulte raro ?, ya que hay otras personas que viven de alquiler en mi piso pero no figuran en el contrato
¿ Cómo puede comprobar eso Hacienda ?
Hay una reducción estatal y otra por la Comunidad de Madrid; descargando el programa padre y rellenando donde corresponda el precio de mi alquiler y eligiendo la Comunidad de Madrid, ¿ Ya me calcularía directamente mi deducción estatal y autonómica ?
Muchas gracias de antemano.

#22

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Solamente puedes deducirte por las cantidades que tu pagas en concepto del alquiler de tu vivienda habitual.

Hacienda puede comprobar cuantas personas viven el el piso, porque al hacer la declaración de IRPF, hay que indicar la referencia catastral.

En el programa PADRE, tienes que completar las casillas de Deducciones autonómicas. Por lo tanto debes introducir dos veces los datos: en la estatal y en la autonómica.

Saludos.

#23

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Buenas tardes, mirando un poco los datos aportados, veo que falta un pequeño detalle que en la sede electrónica no aparece, si usas padre podrás llegar a la 31 casilla 902 donde debes introducir la cantidad pagada por alquiler, para tener la deducción por alquiler autonómicas. Si necesitas mayor aclaración escribe y te explico encantado.

#24

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Buenos días,

Tengo una pequeña duda es la primera vez que hago la declaración, en el apartado "Deducción por alquiler de la vivienda habitual" "Cantidades satisfechas con derecho a deducción" Tengo que poner la cantidad total que he pagado durante el 2012 ? 4.800,00€

Gracias a quién me conteste.

Un saludo,