Acceder

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

53 respuestas
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
1 suscriptores
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
Página
1 / 7
#1

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola a todos,

Estoy tratando de modificar mi borrador de la declaración de la renta para deducirme las mensualidades del año 2012 en concepto de alquiler en Madrid.

Mis datos son los siguientes:

Edad: 24 años
Estado civil: soltero
Tipo tributación: individua
Base Imponible General: 10,000 € aprox
Base Imponible del Ahorro: 1,000 € aprox
Alquiler: 3 meses x 750 € = 2,250 €
Vivienda habitual: '3' arrendamiento

Según estos datos, estoy por debajo de los topes fijados en la deducción autonómica y estatal:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142516658137&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Deducción por alquiler < 35 años -> 20%
Deducción por alquiler estatal -> 10,05%

En teoría debería salirme una reducción estatal de 226,125 € y una reducción autonómica de 450 €, pero el caso es que al modificar el borrador me quedan ambas (casillas 716 y 772) en alrededor de 113 €. Es como si solo se me aplicase la estatal y se dividiese por 2.

Otra cosa es que no encuentro la opción de aplicarme la deducción por movilidad geográfica.. ¿tengo que esperar a que saquen el programa PADRE 2013? ¿Cuándo estará disponible?

Gracias!!

#2

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Vale, ya he conseguido encontrar la opción de movilidad geográfica y el programa PADRE estará a partir del día 10.

Ahora sólo me queda entender como hacerme la deducción por alquiler de la comunidad de madrid porque supone bastante dinero. He llamado a la AEAT y dicen que debería poder hacerlo sin problemas pero es que el borrador automaticamente me pone un 10'05% del importe consignado y lo reparte a medias..

#3

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

La deducción autonómica por alquiler en la Comunidad de Madrid, el año pasado iba en las casilla 902.

Comprueba ese dato en el borrador dentro de "Deducciones autonómicas".

Saludos.

#4

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

El cálculo de los 226,125 es correcto, están repartidos a medias en la parte autonómica y la parte estatal. Esto se hace en las casillas 716 y 772.

Lo de la deducción por ser menor de 35 años en Madrid lo debes hacer en otra casilla. Es la casilla 717 y adentro la 902. Hasta que no le des continuar no se verá reflejado el cálculo.

#5

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Yo tengo el mismo problema, he metido los datos del alquiler, en las casillas 716 y 712 y en la casilla 717 (902), el tema es que cuando hize el primer borrador sin meter los datos del alquiler, me salia a devolver 131€ y ahora que tendria una deduccion de 720 euros por el alquiler, al realizar el nuevo borrador, me sigue saliendo 131€ a devolver, me estoy desesperando

#6

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Gracias a ambos por las indicaciones, todo correcto :)

#7

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola, yo tengo una base imponible de 9000€ aproximadamente y un rendimiento neto reducido de 433€, la declaracion me sale a devolver 130€, he metido todos los datos de alquiler, y de movilidad geografica y me sigue devolviendo los mismo. El tema es que es la primera vez que hago la declaracion de la renta, hasta ahora no habia tenido trabajo estable, tengo 30 años y soltero sin hijos

#8

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

¿Has comprobado el total de tus retenciones? Debes de tener en cuenta que la cantidad máxima que te pueden devolver es la cantidad retenida.

Saludos.