Acceder

Deducción sobre derrama comunidad

2 respuestas
Deducción sobre derrama comunidad
Deducción sobre derrama comunidad
#1

Deducción sobre derrama comunidad

Hola rankianos, después de mucho tiempo sólo leyendo y leyendo, sobre todo el foro de depósitos, hoy os escribo para plantearos una duda. Tal y como reza el título se trata de ver si podéis orientarme acerca de qué cantidad se puede uno deducir de una derrama que hemos tenido que soportar entre todos los propietarios del edificio. La derrama ascendió a 960 euros por vecino y se pagó en las doce mensualidades del 2012. Creo que la deducción por rehabilitación justificando temas de seguridad (como en realidad fue el motivo de la obra) pudiera tener cabida no?
Un saludo

#2

Re: Deducción sobre derrama comunidad

Pudiera tener cabida.
Habría que ver que obras concretas fueron.
Pero en todo caso, la derrama como tal nunca es deducible, ya que eso solo es un mero acopio de fondos comunes.
Lo que en todo caso es deducible es las cantidades efectivamente satisfechas, acreditadas mediante facturas y el comprobante del pago.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducción sobre derrama comunidad

Muchas gracias por tu respuesta, las obras consistieron en la reparación de unos petos exteriores del edificio que estaban en riesgo de caerse. Tenemos todo pagado y con factura, licencias y todo lo requerido. Por lo que veo en el borrador piden el número de referencia catastral, pero este no sé si se refiere al de mi piso o al del bloque ¿?
Saludos