¿Estoy obligado a realizar la Declaración de la Renta?
Hola,
Me he leído el articulo de rankia sobre la obligación de declarar la renta (https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/372684-declaracion-renta-irpf-estoy-obligado-declarar) y quisiera saber si alguien pudiese ayudarme con dos dudas que tengo para saber si lo he entendido todo bien y quedarme tranquilo:
- Estoy en el paro y recibo una prestación que cotiza 926,70€/mes aunque en realidad me ingresan 379,50€/mes. Según tengo entendido se cotiza más para poder tener mas acumulado para cuando me jubile. Es eso verdad o debería cotizar menos?
- Tengo un piso que alquilo y he recaudado un total de 6.875€ por rendimientos de capital inmobiliario. Tengo obligación de presentar la declaración de la renta teniendo en cuenta que la suma de la prestación de desempleo sería 11.120€ y no tengo otros rendimientos? Según tengo entendido no tendría obligación ya que los rendimientos de trabajo están por debajo de los 22.000€ anuales y no he tenido rendimientos de capital inmobiliario imputados... Es eso correcto?
Espero que alguien me pudiese aclarar si todo es correcto.
Muchas gracias!