Acceder

Necesitaba borrador declaracion de hacienda 2012 antes del dia 1 de abril

7 respuestas

Necesitaba saber mi declaracion de renta del 2012 antes de que empiece la campaña , por temas de trabajo y tiene que ser antes de que empiece la campaña de renta que supongo que empezara el dia 1 de abril.

¿ puedo hacerlo de alguna manera ?

Entrando en la pagina de la renta veo que ya han tramitado mi renta con un codigo de expendiente ..... puedo ver el resultado ?

Lo digo porque tengo que tomar una decision antes del dia 1 y antes queria saber como me ha salido la renta del año 2012.

No se como hacer la renta yo aunque me baje el padre ... no es que la mia sea muy dificil ya que no tengo ninguna posesion , solo algun deposito y cuenta bancaria y las retribuciones del trabajo y del paro.

Muchas gracias , haber si alguien sabe alguna manera.

Re: Necesitaba borrador declaracion de hacienda 2012 antes del dia 1 de abril

La renta 2012 es imposible, ya que hasta el 1 de abril hay tiempo para presentar algunas declaraciones informativas con trascendencia tributaria a efectos del IRPF.

Lo máximo que puedes hacer, con los datos que tú dispongas, es elaborar una simulación:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda2rs00w

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Vale ahora solo me hace falta saber donde colocar cada cosa en su sitio.¿donde las coloco?
Estuve en un ERE asi que ... tengo de la empresa :

Retribucciones dinerarias xxx € ---> supongo que casilla 1 RETRIBUCIONES DINERARIAS-importe integro
Retenciones practicadas xxx € ---> supongo que dentro de la casilla 1 y en RETRIBUCIONES DINERARIAS-retencion.
importe de gastos xxx € ---> no lo veo por ningun sitio

Del paro tengo:

Importe integro del desempleo xxx € -> no se donde iria
deduccion seguridad social xxx € -> no se donde iria

no hay nadie que me pueda echar una mano ?

Gracias

Los gastos que declara la empresa son las cotizaciones a la seguridad social.

Los ingresos íntegros (=brutos) es la suma de lo que te paga la empresa y el paro.
Retenciones solo tienes de la empresa.
Gastos deducibles (seguridad social), tienes los de la empresa y los del paro.

Es sencillo, cuando entras en el simulador, justo en el lado derecho de la casilla 1 sale un signo "+".
Si lo picas, se abre otra pestaña, con varias columnas, donde debes poner esas cifras.
Puedes ponerlas todo junto en una sola, o utilizar cada columna para cada pagador (la empresa y el paro), y el programa ya te lo suma todo junto.

Mira en el paro no me han retenido nada.En el papel que tengo del 2012 del paro hay una que pone
deduccion de seguridad social --> x € pero que no se donde poner.....
y me falta de la emprea la cantidad que pone gastos fiscalmente deducible a que se refiere el articulo 19.2 de la ley de impuesto -> x €

Seria la suma de estos conceptos(seguridad social del paro + gastos deducibles articulo 19.2 ) la casilla 10 ?

Y me faltarian las cuentas y depositos del banco pero que todavia no las tengo. y que no se donde las tendria que poner.

gracias

Si del paro no te han retenido nada, pues no se pone nada.

De la empresa ¿te falta conocer la cantidad, o la sabes pero no sabes donde ponerla?

La casilla donde va es en la 10, junto con la seguridad social del paro.

Los nombres que utilicen pueden ser diversos, pero las cosas son sencillas:
Salario bruto
Retenciones
Seguridad social

Lo de los bancos y demás, salvo que tengas algo exótico o elevado, no altera nada. La base del ahorro tributa fijo al 21 % los primeros 6.000 €. Y las retenciones son del 21 %. O sea, en cantidades pequeñas, lo comido por lo servido, y la declaración no se altera para nada.
En todo caso, van en lacasilla 29 (picas en el signo "+", se abre otra pestaña, y añades de manera detallada lo que tengas).

de la empresa tengo todas las cantidades y del paro igual.
la duda estaba donde colocar la que pone gastos deducibles de la empresa y la de seguridad social del paro . y luego mirar la casilla 760 si sale positiva es a pagar no ?