Acceder

Comprar vivienda a familiar con prestamo familiar

0 respuestas
Comprar vivienda a familiar con prestamo familiar
Comprar vivienda a familiar con prestamo familiar
#1

Comprar vivienda a familiar con prestamo familiar

Hola a tod@s,

Agradecimiento anticipado por ayudar, he estado mirando el foro y los temas relacionados, pero siempre me generan dudas y por este motivo lanzo esta consulta para conocer bien que hacer en mi caso particular.

Mi familia tiene un piso que me gustaria comprar, pero solo la mitad del piso a mi tio, y ser copropietario con mi madre, mi pareja y yo. Quiero plantearle a mi tio la opcion de "prestamo familiar" pero realmente él no me presta el dinero. He visto que se tiene que crear una cuenta vivienda y que lo maximo que se puede desgravar son 9.000€ por persona (2 en nuestro caso), rellenar Modelo 600, formalizar el contrato con notario y otras gestiones que debo desconocer...

Mis consultas son:

1- Mi tio que ventajas tendria respecto a que nosotros pidiesemosmun hipoteca al banco y el recibiera todo el importe?

2- Por donde deberiamos empezar?

Si por ejemplo el coste de la parte a pagar es de 190.000€
Pagariamos al año 12.000€ (entre los 2) ---- asi que en 16 años habriamos pagado el piso, no?

Si en el futuro queremos aumentar las cuotas para desgravar mas, es posible? Se tendria que rehacer el contrato?

Como veis no tengo mucha idea y antes de plantearlo me gustaria estar bien informado, porque una hipoteca no creo que podamos obtener a pesar que ambos trabajamos pero tenemos pocos ahorros...

Me podeis informar y resolver mis dudas por favor??

Muchisimas gracias por vuestro apoyo!!!!