Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de ahorro jubilacion

4 respuestas
Rescate plan de ahorro jubilacion
Rescate plan de ahorro jubilacion
#1

Rescate plan de ahorro jubilacion

Por el rescate tengo que hacer complementarias de los ultimos anyos donde se ha ido desgravando este plan de ahorro?????

Que plazo tengo para hacer estas complementarias, la verdad que era un plan un tanto misero del colegio de abogados o algo asi y al cambiar a otra cuota de autonomos (bueno es algo parecido) hemos decidido rescatar esos 1000 euritos o asi que se han ido aportando a lo largo de los ultimos anyos, como veis la cantidad es irrisoria pero supongo que tendre que hacer una complementaria para cada uno de los ultimos ejercicios desde que el plan de ahorro esta en marcha.

Otra cosa, como se hacen estas complementarias, simplemente tengo que hacer una declaraci'on quitando eso o como lo tengo que hacer, tengo que rehacer toda la declaracion entera???? Es que los archivos mas antiguos seguro que estan completamente perdidos y no veas la tela de rehacerlo todo solo contando con el papel de la declaracion.

Bueno a ver si me podeis guiar, si tengo mas datos los pondre. Muchas gracias a todos!

#2

Re: Rescate plan de ahorro jubilacion

Exactamente habría que saber el tipo de seguro del que hablas, aunque tirando de bola de cristal creo que tu situación es la de la tercera pregunta:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=10940&Consulta=v0%3500%2D0%38&Pos=0

Las complementarias, para ser práctico, si las tienes grabadas en el PADRE, es quitar la deducción o reducción practicada y rellenar las casillas de declaración complementaria.

Saludos.

#3

Re: Rescate plan de ahorro jubilacion

Gracias... me miro el link... es dificil por que las antiguas no se donde las tengo... las ultimas seguramente pudiera localizarlas pero claro cuando uno se cambia de pc y esas cosas pues al final no sabes donde dejaste los ficheros y te queda solo el papel.

#4

Re: Rescate plan de ahorro jubilacion

Corregidme si me equivoco pero tengo entendido que los planes de jubilación no desgravan. Todo lo contrario que los planes de pensiones.

#5

Re: Rescate plan de ahorro jubilacion

No, los planes de jubilación, seguros de ahorro, etcétera, etcétera, no desgravan. Pero el sector usa términos poco claros, dan pie a equívocos... Mi bola de cristal, al haberse hablado de colegio profesional me dijo que en realidad se trata de aportaciones a una Mutualidad de Previsión Social, como sustitutivas del RETA... (lee, si quieres, la consulta vinculante que enlazo en el anterior mensaje).

Ahora bien, mi bola de cristal se equivoca con mucha frecuencia, aunque en esta ocasión Kretan no me haya corregido mis suposiciones.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22