Acceder

Reinversión vivienda habitual - demostrar que es vivienda habitual sin alta de luz

2 respuestas
Reinversión vivienda habitual - demostrar que es vivienda habitual sin alta de luz
Reinversión vivienda habitual - demostrar que es vivienda habitual sin alta de luz
#1

Reinversión vivienda habitual - demostrar que es vivienda habitual sin alta de luz

Buenos dias. Vendí mi piso (antigua vivienda habitual), y antes de pasar dos años, renvertí lo que habia ganado en otro piso que ha sido y es mi nueva vivienda y donde yo he residido hasta ahora, ese piso era de mi familia pero yo lo compré y pague por el (asi consta en escrituras y otros documentos, se pagaron los impuestos oportunos). Esto fué hace tres años. Por pereza, no me he empadronado en esta vivienda ni tampoco consta en mi DNI. Lo cierto es que voy habitualmente a casa de mis padres y siempre me dan cualquier carta o notificación que me llega.

Hacienda me pide que justifique que es mi vivienda habitual y, todo y que asi ha sido, tengo un segundo marrón que me ha costado sudor y lágrimas sacármelo de encima. La cuestión es que el piso tenia luz sin contrato, es decir, no estaba dado de alta el contador y yo tenia luz pero no tenia facturas, puede parecer un chollo pero para mi ha sido mas una agonia que otra cosa, porque cuando se compró, se miró de dar de alta y nos dijeron que era imposible que tuvieramos luz, pero ahi estava, y lo dejamos correr puesto que en ese piso no vivia nadie hasta que años mas tarde, cuando yo lo compré me encontré con ese marrón. Finalmente el año pasado pude regularizar la situación voluntariamente, y un tecnico me hizo toda la documentación y me "colaron" el alta inicial en la compañia electrica. Si me preguntais porque no fuí directamente a la electrica, la respuesta es porque tenia miedo de que me multaran y me hicieran pagar todo el gasto de luz de años atras porque el piso lo usaron familiares mios.

Como puedo demostrar que ha sido mi vivienda habitual? no tengo factura del agua puesto que es comunitaria y entra dentro del trimestre de la comunidad. Lo único que tengo, serian las facturas de telefono y de internet a mi nombre y en mi domicilio, creo que es absurdo pagar internet y telefono en un domicilio donde no resides. Tambien he sido presidenta de la comunidad, y cualquier vecino puede dar fe de que vivo ahi desde hace mas de 3 años.

Es un caso poco habitual, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Muchas gracias.

#2

Re: Reinversión vivienda habitual - demostrar que es vivienda habitual sin alta de luz

Pues lo que tienes es que acumular la documentación que puedas que pruebes que realmente vives ahí.
Todo lo que paques, recibirás correspondencia, etc...

#3

Re: Reinversión vivienda habitual - demostrar que es vivienda habitual sin alta de luz

Hola tgh30, espero que hayas solucionado tu problema de demostrar que tu vivienda es la vivienda habitual, supongo que con las facturas de telefono, internet y cualquier otra que puedas acumular no deberias tener problemas.
Te escribo tambien porque me encuentro en una situación muy parecida a la que comentas con la luz. Tengo luz y a la compañia no les consta, les consta que no hay contador. Por dejadez, pereza y no necesidad al tener luz, ha ido pasando el tiempo, lo he ido dejando y ahora quiero regularizarlo, y no me importaria pagar lo que se debe, pero he leido que te pueden multar, y ahora temo que me multen, y no se bien como hacerlo para que no pase. Tu caso mientras lo leia me recordaba mucho al mio, y te agredeceria mucho que me explicaras como conseguistes dar el alta para hacerlo yo igual. Que documentacion te hicieron? al tecnico le comentastes antes de hacer nada tu situacion? como te consiguieron colar el alta nueva? un saludo y muchas gracias por adelantado