Acceder

Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

15 respuestas
Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta
Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta
Página
1 / 2
#1

Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Hola a todos

Para la próxima declaración de renta en la casilla 30 "Gastos fiscalmente deducibles" (custodia de valores).

Qué se pone ¿el total neto (con el IVA) o el total bruto (sin el IVA)?

Gracias

#2

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Lo que has pagado realmente: el importe con el IVA. Debes de introducir los datos en casilla 024.

Saludos.

#3

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Gracias Empty

Otra pregunta.
Si se puede desgravar/descontar el 100% de lo que pagas en custodias.

¿Porqué la gente le da tanta importancia a pagar custodias, si al final vas a "recuperarlas" en la declaración de renta?

Otra pregunta.
Me señalas que las custodias van a la casilla 24.
Supongo que la imagen que he encontrado deber ser de un documento de la renta anterior a 2011, ya que aparece en la casilla 30.

#4

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

No estoy seguro, pero no creo que sea 100% la recuperación.

#5

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Imagina que tienes unos dividendos de 100 y que el tipo impositivo es del 10%. Calculamos los beneficios para gastos de administración y depósito de 10 y de 20.

-En el caso de 10: 100 - 10 = 90; 90 * 10% = 9 ; Beneficio después de impuestos: 81

-En el caso de 20: 100 - 20 = 80; 80 *10% = 8 ; Beneficio después de impuestos: 72

Respecto a la casilla. Efectivamente, cuando la declaración está listada, aparecen en la casilla 30. Pero si realizas la declaración con el programa de ayuda PADRE, debes de introducir los datos cuando estás declarando los dividendos obtenidos de las acciones y su respectiva retención. Y esto se hace a través de la casilla 024.

Saludos.

#6

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Son gastos deducibles, te minoran la Base Imponible del Ahorro y en consecuencia disminuyen la cuantía sobre la que se tributa, que no es lo mismo que una "recuperación",

#7

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Curioso, yo siempre pensé que el impuesto de IVA por serv. de custodia no tenia la consideración de gasto para el contribuyente, nunca lo he incluido como tal y como ademas nunca me coinciden los gts. deducibles que me comunica la AEAT con los de las comunicaciones bancarias......... Este año lo contemplaré como indicas, gracias.
SL2

#8

Re: Custodia de valores ¿CON IVA? para declaración de renta

Gracias Empty y Estrellacaixatimada

Como no sé como funciona la declaración de la renta, y este va ser mi primer año con custodias, os pregunto.

Por vuestra experiencia es una deducción (la custodia) que "coste" vs "desgravación" vale la pena tenerla.

Os lo pregunto porque estoy en R4 (con custodias) y en ING (sin custodias) y como pienso hacer compras, y claro para valorar si realmente vale la pena pagar custodias.