Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses demora expropiación

1 respuesta
Intereses demora expropiación
Intereses demora expropiación
#1

Intereses demora expropiación

He cobrado unos intereses de demora de unos derechos de crédito que heredé. Este derecho era que heredé la indemnización por expropiación de una tierra ocupada por el procedimiento de urgencia y que el jurado de expropiación resoluciónó el justiprecio cuando el propietario de la tierra ya había muerto y por tanto el justiprecio lo cobré yo.Ahora me han pagado unos intereses de demora. Intereses por demora primero en la resolución del justiprecio, y segundo demora en pagarlo después de salido el justiprecio.¿ cómo debo tributar por estos intereses a hacienda? ¿ como herencia? ¿ como incremento patrimonio? mitad herencia, mitad patrimonio. Estoy hecha un lío.
Gracias

#2

Re: Intereses demora expropiación

Lo que haya tributado por ISD, no va al IRPF.

Si se tributó ya en la herencia del crédito por importe estimado X, eso ya está exento del IRPF.

El exceso que exista respecto de ese crédito estimado, debe tributar. Según sea el origen del que traiga causa, o mediante una complementaria del ISD, o mediante incremento patrimonial en el IRPF.

Los intereses de demora deben ir al IRPF, rendimientos del capital mobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!