Acceder

Modelo 111

0 respuestas
Modelo 111
Modelo 111

Modelo 111

Buenos días,

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización agrícola, y se nos ha presentado un problema con uno de nuestros proveedores/agricultores:
A principio de campaña le pagamos un anticipo de 3.000€ por compra de mercaderías a uno de nuestros agricultores, y un mes más tarde otro anticipo de 2.000€ a cuenta de una futura compra de mercaderías.
A 31 de Diciembre de 2012 le hicimos una factura de 8.000 € por petición del propio agricultor, ya que le interesaba que se le facturase dicha cantidad en el año 2012. Sólo se facturó, no se liquidó.
Ahora bien, llegada la fecha del cobro efectivo del agricultor, el agricultor tiene pendiente aún de facturar unos 2.000€, con lo cual si hay que descontarle el anticipo de 3.000€ y el otro de 2.000€, quedaría un abono de unos -3.000€, con lo cual cuando presente la retenciones del próximo trimestre (Enero, Feb y Marzo), tendría una cantidad negativa. El agricultor ya nos ha entregado todas las mercaderías, es decir, próximamente no le compraremos más, por lo que no puedo compensarlo de ninguna manera. ¿Cómo podría solucionarlo para no tener cantidades negativas en el Mod.111?
Pero además, para complicar la cosa un poco más, el agricultor me ha pedido que esos 8.000€ se facturen a nombre de un hermano suyo, y yo por error (o por desconocimiento y falta de información y comunicación en la empresa) se los facturé a su nombre.
Alguien que me ayude, por favor!
Gracias. Un saludo.