Acceder

Duda Impuestos

1 respuesta
Duda Impuestos
Duda Impuestos

Duda Impuestos

Hola, buenos días,
Tengo un problema. He estado de baja de mi actividad de ABRIL a SEPTIEMBRE, y ahora estoy de alta de nuevo. En 2009 hice unos trabajos que no me iban a pagar en mucho tiempo, por eso lo facturé en JUNIO,con IVA 18 Y RETENCION 15,(fecha en la que estaba de baja), para la reclamación formal del pago, tras múltiples intentos anteriores. Dicha factura me la han pagado en Octubre de este año.
- No se si tendré algún problema por haber hecho esa factura en Junio, aunque sea de trabajos de 2009.
- A la hora de hacer el 4T y el resumen anual, tengo que reflejar un IVA y RETENCION que no son los actuales (debido a esa factura).
¿Que puedo hacer en esta situación?
Muchas gracias por todo. Un saludo

Re: Duda Impuestos

Como la factura se ha pagado en octubre 2012, le corresponde una retención del IRPF del 21 %, con independencia de lo que figure en la misma. El problema aquí lo tiene la pagadora.

Respecto del IVA, como va por fecha de devengo, es correcto el 18 %, que era el tipo en fecha de emisión de factura.
Deberías haber realizado una declaración en el 2T (abril-mayo-junio).
Si lo declaras imputandolo al 4T, resulta que la factura debería figurar como IVA 21 %. El problema aquí lo tienes tú.

Además, si el importe total (IVA incluido) supera los 3000 €, la operación se declarará en el 347, y en esa declaración hay que reflejar los pagos concretos por trimestres.

Podría haber algún problema tal vez con el hecho de facturar (generar ingresos por actividad) durante el periodo de baja. Pero eso es otro problema.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!