Acceder

Cancelacion de hipoteca

2 respuestas
Cancelacion de hipoteca
Cancelacion de hipoteca
#1

Cancelacion de hipoteca

Hola,veran me quedaba de pagar 11000 € hasta julio del 2014 pero he recibido la ayuda de mi padre y el ha cancelado la hipoteca y mi pregunta es cual de los 2 debe declararlo a hacienda, si mi padre que es el que ha puesto el dinero para cancelar la hipoteca o yo por ser el propietario de la vivienda,gracias

#2

Re: Cancelacion de hipoteca

El titular de la Vivienda y de la hipteca, es el que puede deducirse hasta los 9.040 euros por inversion en vivienda habitual , en el ejercicio que le corresponda.

Otra cosa es que al tratarse de una Donacion , esta deberia ser tramitada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones , que es un impuesto de caracter autonomico . Siendo de padres a hijos esta donacion suele estar bonificada en el 99% de su cuota tributaria , por tanto tiene un coste fiscal muy pequeño , pero debe hacerse ante notario y tendras el coste de esta gestion.

Saludos

#3

Re: Cancelacion de hipoteca

Tienes que ser tu y lo recibido por tu padre una donacion tal como ha dicho lunatico.

De todas maneras por la cantidad y aunque no se puede aconsejar ir contra la ley si fuera mi caso en la donacion no haría nada.

S2