Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF

3 respuestas
Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF
Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF
#1

Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF

Hola,

tengo una duda al rellenar el modelo 145 para mi pagador. Resulta que estoy casado, con un hijo menor de 3 años y mi mujer no tiene ingresos. Me corresponde la situación familiar 2. La duda es si, como no existen más ingresos en casa, tengo que indicar computo total por mi hijo. La nota pone que hay que señalarlo cuando el hijo viva exclusivamente con un progenitor. Y es que resulta que, al hacer la declaración conjunta, e indicar desgravacion total por mi hijo, el resultado de la declaración me sale a devolver bastante.

¿Me recomendáis indicar computo total por mi hijo, para que mi empresa me ajuste mejor el IRPF? Muchas gracias

#2

Re: Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF

En mi opinión, deberás declarar en el modelo 145, la mitad:

Artículo 84. Mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención.
(...)
b.Los descendientes se computarán por mitad, excepto cuando el contribuyente tenga derecho, de forma exclusiva, a la aplicación de la totalidad del mínimo familiar por este concepto.

Fuente: Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas.

Saludos.

#3

Re: Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF

Gracias Empty. Lo que ocurre es que, como mi mujer no tiene ingresos, al hacer la declaración conjunta, me sale a devolver bastante dinero. Además, realmente soy solo yo el que se desgrava por mi hijo, al no tener mi mujer ningún tipo de ingresos.

#4

Re: Duda con modelo 145 y declaracion de IRPF

Me imagino que haréis declaración conjunta y la deducción por hijo la practicáis tanto tu mujer como tú. No tú "de forma exclusiva". Por tanto, en el modelo 145 en mi opinión debes de indicar la mitad.

Saludos.