Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minusvalia por contrasplit de acciones

4 respuestas
Minusvalia por contrasplit de acciones
Minusvalia por contrasplit de acciones
#1

Minusvalia por contrasplit de acciones

Hola a todos,he perdido de mi cartera de valores unas acciones porque la empresa realizó un contrasplit en la proporción de 1:300 cuando yo solo tenia 77 acciones. Me han abonado los picos por baja de estas acciones.
Desearía saber si esta pordida se puede considerar minusvalia a efectos fiscales, aunque no haya habido una transmisión o venta de éstas.

Saludos

#2

Re: Minusvalia por contrasplit de acciones

Hola a todos,he perdido de mi cartera de valores unas acciones porque la empresa realizó un contrasplit en la proporción de 1:300 cuando yo solo tenia 77 acciones. Me han abonado los picos por baja de estas acciones.
Desearía saber si esta pordida se puede considerar minusvalia a efectos fiscales, aunque no haya habido una transmisión o venta de éstas.
Saludos

#3

Hola

NO hay nadie que me pueda echar un cable
Felices fiestas

#4

Re: Minusvalia por contrasplit de acciones

¿Y porque dices que no ha habido transmisión?
Tú tenias una cosa (77 acciones), y ahora al parecer ya no tienes esa cosa, ni la que la sustituye. Así que sí tu ya no lo tienes, a alguien ha ido a parar. Por tanto, transmisión la hay.

Y sí, esta operación debes declararla, y te generará una ganancia o pérdida patrimonial, a efectos fiscales.
Adquiriste unos valores por X dinero, dejas de tener esos valores, u otros que los sustituyen (el split de 1x300), y te entregan a cambio Y euros.

Y - X = ganancia o pérdida patrimonial

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Minusvalia por contrasplit de acciones

Gracias, por tu aportacion