Acceder

Deduccion por vivienda habitual o por alquiler?

0 respuestas

Hola,

Mi esposa, mi niño y yo vivimos en una vivienda situada en Madrid capital que compré de soltero y por tanto de forma privativa en 2003 y por la cual me desgravé bastante, aunque no el tope. Este verano de 2012 hemos comprado al 50% una segunda vivienda más pequeña y muy próxima a la primera con la intención también de que ella pudiese desgravarse por vivienda habitual, empadronándose ella y poniendo los recibos a su nombre, aunque sin la intención de mudarse a la misma desde el domicilio familiar.

Ocurre que al mes siguiente de pasar por el notario hemos decidido alquilarla (con contrato, recibos... aunque el inquilino no tiene intención de desgravarse por el hecho de estar alquilado) y ya no sabemos si intentar en la renta del año que viene desgravarse/nos por la compra de vivienda o bien por el hecho del alquiler. Lo suyo sería por alquiler, porque alquilada está (eso sí, la fianza no la hemos entregado a la Comunidad de Madrid, que creo que es preceptivo para legalizarlo y tener derecho a deducción ¿?), pero no sé si colaría la desgravación por compra habitual para mi mujer, porque he oído de casos muy similares que sí. Económicamente no sé qué opción nos traería más cuenta...