Acceder

Fiscalidad participaciones preferentes en Bizkaia

2 respuestas
Fiscalidad participaciones preferentes en Bizkaia
Fiscalidad participaciones preferentes en Bizkaia
#1

Fiscalidad participaciones preferentes en Bizkaia

Buenas noches:

¿Podría decirme alguien en qué casilla de la declaración de la Renta de Bizkaia se declaran los cupones de las participaciones preferentes? Dudo entre la casilla 94 (intereses de obligaciones, bonos) y la casilla 95 (intereses de cc, ahorro, etc..)

Gracias y un saludo.

#2

Re: Fiscalidad participaciones preferentes en Bizkaia

Buenos días,

Las participaciones preferentes tributan en como "pérdidas o ganancias por la venta de participaciones preferentes" el la casilla 026 del Programa PADRE, página 3 (II), sino recuerdo mal.

En esta cantidad tienes que incluir, la compra más los gastos derivados de esta menos la venta menos los gastos originados.

Si de estas participaciones has recibido cupones, tendrás que tributar por ellos en la casilla 022 del programa PADRE.

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fiscalidad participaciones preferentes en Bizkaia

Hola, Amparo:

Sé que en el programa PADRE la casilla para los cupones es la 022 ("intereses de cuentas corrientes y otros activos financieros", más o menos), pero en Bizkaia no se utiliza ese programa, el impreso de la renta es distinto y no tengo una casilla con una definición equivalente a la 022. Tengo que escoger entre la 95 ("intereses de cuentas corrientes, ahorro, etc", y que no menciona esos "otros activos financieros" de la 022 del programa padre) o la 94 ("intereses de obligaciones, bonos").

Un saludo