Acceder

Impresos que presentar por comunidad de bienes de arrendamientos inmobiliarios

2 respuestas
Impresos que presentar por comunidad de bienes de arrendamientos inmobiliarios
Impresos que presentar por comunidad de bienes de arrendamientos inmobiliarios
#1

Impresos que presentar por comunidad de bienes de arrendamientos inmobiliarios

Hola a todos,

Como ya comenté en anteriores post, soy comunero de una comunidad de bienes que se dedica al arrendamiento de inmuebles urbanos. Resulta que me acabo de enterar hace escasos minutos que se debía haber presentado el modelo 347 y por este post (https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1182165-modelo-347-que-como-rellenarlo) me entero de que la sanción mínima por no haberla presentado es de 300 €. Mi pregunta es... ¿Qué haríais en mi caso? ¿Esperaríais al 2013 para presentarla por primeta vez? ¿Se daría cuenta la AEAT que es el primer impreso que se ha presentado y me pedirían justificante de haber presentado los anteriores?...

Y ya para ver si me falta algún impreso más que desconozca, ¿falta alguno a tener en cuenta entre los que comento a continuación?:

· Modelos 303 y 390 para arrendamientos a profesionales
· Informativa 184
· Informativa 347

Muchas gracias por todo.

Saludos.

#2

Re: Impresos que presentar por comunidad de bienes de arrendamientos inmobiliarios

Es difícil aconsejarte, teniendo en cuenta que también te podrían sancionar por presentar declaraciones fuera de plazo.

Yo en tu lugar, y teniendo en cuenta que no me juego nada, esperaría a 2013 y la presentaría por primera vez.

Respecto al enlace que adjuntas, he creído advertir que tiene un error: si no estoy equivocado, el plazo de presentación del modelo 347 en el año 2013, será hasta la fecha límite del 28.02.13.

Saludos.

#3

Re: Impresos que presentar por comunidad de bienes de arrendamientos inmobiliarios

Gracias Empty, era lo que seguramente iba a hacer.

En cuanto a lo de la fecha tienes razón. En las instrucciones de la AEAT para el modelo 347 pone:

"Declaración correspondiente a 2011: deberá presentarse en el mes de marzo de 2012.
A partir del año 2013: el modelo 347, tanto en la modalidad de impreso como en soporte
directamente legible por ordenador, deberá presentarse en el mes de febrero de cada año
en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediatamente anterior."

Te vuelvo a dar las gracias por la ayuda que me has prestado en los últimos post que he puesto en el foro de Fiscalidad ya que me has resulto bastantes dudas.

Saludos.