Acceder

Rescate de Plan de Pensiones

1 respuesta

Hola: Quisiera pediros consejos para un tema que me preocupa sobre la Renta 2012.

Tenía un Plan de Pensiones en La Caixa ( anteriormente lo tuve en BBVA) y a primeros de 2010 empezaron a pagarme cuotas hasta final de 2011. A principios de 2012 lo he rescatado totalmente. Mi pregunta es que como quiera que antes de 2006 había aportado 7000 euros, creo que esta cantidad tiene un 40 % que no tributa IRPF.

Tambien tengo una venta de Preferentes de Repsol en las que perdí 1300 Euros ( el 10%) del valor nominal. ¿Esta cantidad la puedo deducir como Disminución de Patrimonio? restándola de los ingresos por Depósitos?

Agradecería contestación a estos problemas. Muchas gracias

Re: Rescate de Plan de Pensiones

Respecto al plan de pensiones, en mi opinión te puedes aplicar la reducción del 40%:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(aportacion)+.Y+(plan+pensiones)&Pos=80

En cuanto a las preferentes, lo que has tenido es un rendimiento negativo de capital mobiliario y puedes compensarlo con los rendimientos positivos de intereses de depósitos, cobro de cupones, dividendos de acciones..., del mismo año. Si quedaran pendientes de compensar algún saldo negativo, lo podrías hacer en los cuatro años siguientes.

Saludos.