Acceder

Problemas con Hacienda en esta situación? Ayuda!

1 respuesta

Hola! Necesitaría vuestra ayuda para saber si voy a tener problemas con Hacienda o de algún tipo al abrir una cuenta nueva, no es nada ilegal, pero a sus ojos no lo se. Al tema:

He abierto una cuenta AZUL en iBanesto pa que me de un poco de rentabilidad. En ella voy a transferir 900€ desde una cuenta en Alemania a mi nombre (estuve allí el año pasado), 1900 euros en efectivo de lo que tenía debajo de la cama en casa y he ido ahorrando. Por último me van a hacer una transferencia de 1600€ desde Estados Unidos (no desde una cuenta a mi nombre) del marido de mi prima por que he estado arreglando su casa y me tiene que pagar materiales y gastos que ha habido... En total habrá de golpe y porrazo 4.400€. Según tengo entendido a partir de 3.000€ el banco manda una notificación a Hacienda, pero no se lo que ello conlleva.

Que me recomendáis? de momento no meteré el dinero en efectivo, y dejaré solo las transferencias. Pero me gustaría saber si puedo meter todo ese dinero en esa cuenta sin ningun tipo de problema. Tengo otra cuenta joven en Bankia que también puedo transferir dinero desde ella a la de iBanesto.

Muchas Gracias por vuestra ayuda!

Re: Problemas con Hacienda en esta situación? Ayuda!

Yo creo que no vas a tener ningún problema. Que el banco tenga que informar por las operaciones mayores de 3.000 euros, no conlleva en principio nada.

Saludos.