Acceder

Problema con la renta 2011. Ayuda por favor.

3 respuestas

Tengo un problema bastante grande con la declaración de la renta 2011, como todavia no la he cobrado el otro dia me pase por hacienda a preguntar y me dijeron que la tenían parada para comprobarla porque no había declarado una venta de obligaciones bancaja que hice en 2011 y compre en 2009.
Por mas que pregunte a expertos y a la misma hacienda el procedimiento para incluir esa operación todos me decian que eso no hacia falta incluirlo, el mismo programa padre ni me dejaba incluirlo en la casilla correspondiente ya que el precio de compra era = al precio de venta y el resultado era 0, hasta el mismo programa padre te daba error diciendo que el resultado no podia ser 0.
Asi que en todas partes decían que en este caso no había que incluir nada.
Se lo explique a hacienda y parece que ni ellos mismos saben la manera de proceder ante este tipo de instrumento financiero.
Yo lo hice todo al con la ley en la mano, hacienda me retuvo en su dia lo correspondiente en cada cupón que me iban dando asi que yo al menos considero que no e escondido nada.
Asi que ahora viene lo mejor, me voy a bancaja para ir pidiendo documentación de cuando hice la operación y me dicen que debido a la integración va a ser muy dificil darme copia de esos documentos, pero que lo inmtentaran.
En caso de que hacienda me los requiera y nadie me facilite dichos documentos, que hago? Les bastara con una fotocopia de la antigua libreta con los correspondientes apuntes?

un saludo a todos!!!

Re: Problema con la renta 2011. Ayuda por favor.

Buenas tardes,

Para justificar a Hacienda movimientos de tu cuenta, será suficiente con una fotocopia de la libreta donde recoja este movimiento. De todos modos, Bancaja tiene la obligación de darte un justificante de la operación, ya la integración de las cajas no es motivo para que se pierda la información de sus clientes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Eso debe de ser algo de obligaciones o preferentes o algo de eso, que se hacían canjes por los mismos importes y el banco, no sé porqué razón, enviaba los datos a hacienda como si fuese una venta, cuando realmente no lo es.

Por ello no había que consignarlo en la renta, porque si ese producto había generado intereses, estos intereses ya se declaraban en su apartado correspondiente y la "venta" no es tal, sino que es un canje: tú sigues teniendo un producto, se llame como se llame, pero que tú no lo has vendido y comprado otro, sino que el banco (por el motivo que sea) ha cambiado un producto por otro. Además, aunque se incluyese (que no se ha de incluir, porque NO ha habido transmisión de nada), el resultado sería el mismo, porque el precio de adquisición y de transmisión sería el mismo.

A mí me han salido varios así y no se han de hacer constar. Si hacienda te requiere, el banco será quien deberá justificar ese movimiento, les cueste lo que les cueste, que tienen un morro....

Por cierto, veo que era Bancaja, ya está todo dicho.

Saludos!

muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda

Te puede interesar...
  1. Inversión Value en Planes de Pensiones: ¿Cuáles rentan más y cómo exprimir al máximo su potentísima fiscalidad?
  2. PIAS y Value Investing: ¿tiene sentido combinar la fiscalidad de un PIAS con Bestinver?