Acceder

IBI

3 respuestas
IBI
IBI
#1

IBI

Mi padre, q está jubilado, tiene una tierra y le han cambiado la calificación de rústica a industrual. Esta tierra se usa para labranza y da unos rendimientos muy bajos.
El problema es que al cambiar la calificación hemos pasadi de pagar 200 euros a casi 3000, cantidad a la que no podemos llegar.
Sabeis alguuna opción para pagar menos ibi, algún resquicio legal.
Ya se qye esto depende del valor catastral, pero al usarse como suelo rústico no puedo llegar a esas cantidades.
Alguien me puede dar una solución por favor??
Gracias

#2

Re: IBI

es que el IBI no depende de su uso si no de la calificación, al ser industrial aumenta considerablemente sus posibilidades por lo tanto su valor, otra cosa es que sean malos tiempos para sacar partido a un terreno

#3

Re: IBI

hola, si, ya se que el importe del IBI depende del valor catastral, pero aunque se que de esta manera tiene más valor, he pasado de pagar un importe a pagar más de 10 veces más, lo cual no puedo pagar, y por eso preguntaba si habrá alguna manera, alguna gracia a la gente que tiene un problema como el mio, q no puedo pagar esa cantidad.
gracias

#4

Re: IBI

Ir al ayuntamiento y comentarlo, juntaros con más afectados. En algunos casos se han dado deducciones del 98% durante varios años por ese problema. Aunque hay casos en los que lo han recalificado para eso(lucrarse via IBI)

Pelearlo porque sino os han fastidiado.

"Soy amo de lo que poseo y esclavo de lo que debo"
Pero hay en paises que tambien eres esclavo de lo que posees. Una lastima.