Acceder

Desgravar por alquiler y domicilio

6 respuestas

Hola compañeros rankianos,

Recientemente me he independizado y me he ido a vivir de alquiler, pero como sigo viviendo en el mismo barrio que mis padres no he cambiado los datos de mi domicilio en mis bancos, DNI, etc. por librarme del engorro y porque como les visito frecuentemente no tengo problemas para recibir mi correspondiencia.

Pero me surge la duda de si es necesario que cambie mi domicilio en mi DNI o datos de empadronamiento para poder desgravarme por el alquiler de donde resido ahora.

Muchas gracias por adelantado a quien me quiera responder.

Un saludo!

Re: Desgravar por alquiler y domicilio

¿Y cómo piensas demostrar que tu domicilio es verdaderamente tu domicilio?
El tener un inmueble arrendado, por si mismo, no demuestra nada.

Si pretendes hacerlo valer para una deducción fiscal, deberás poder acreditar que es efectivamente tu domicilio, y no sencillamente una segunda residencia a tu disposición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Creo que lo mas importante es el empadronamiento y los datos fiscales (la direccion a la que hacienda te envia las notificaciones. Se puede cambiar desde la pagina web de la agencia tributaria.) El resto de datos no corre tanta prisa.

Para lo del padrón parece que se puede hacer por correo (al menos en Madrid), así que será sencillo.

Gracias!

Creo que el modelo 030 lo puedes presentar telemáticamente con DNI electrónico o certificado digital. Tienes que ir a "Sede electrónica" > "Mis datos censales" > "Modificación de datos" > "Presentación modelo censal (030)".

Saludos.

Entonces es por eso por lo que no consigo acceder, jeje.

Gracias!