Acceder

Motivos para SÍ pagar a Hacienda

13 respuestas
Motivos para SÍ pagar a Hacienda
Motivos para SÍ pagar a Hacienda
Página
2 / 2
#9

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Los cínicos y los escépticos modernos no ven ningún mal en pagar a aquellos a quienes confían las mentes de sus hijos un salario menor que el que se paga a aquellos a quienes confían el cuidado de las tuberías de sus casas. John F. Kennedy.

#10

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

A los 4 años ya prescribe?

yo los pago porque sino el estado ejerce fuerza sobre mi.
Los pagaría con gusto si fueran de menor cuantia y se aprovecharan mejor

#11

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Yo quiero tener el mismo socio que tú. porque el mío no limpia las calles, no arregla los baches y so me pongo malo, pues... acaba por atenderme, pero de manera no muy diligente.

#12

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Lo importanta, según Chumy Chúmez no era la prescripción sino lo mucho que te dura el miedo si defraudas frente a lo poco que te dura el cabreo si pagas. Siempre que pagues es buena señal... Recuerdo una compañera de trabajo que el primer año que trabajó lo hizo aprox. 5 meses en Madrid y 4 en Valencia, en empresas distintas, y apenas le retuvo cada una de ellas. Pudo cobrar unos 24.000 euros brutos y cuando hizo la declaración del IRPF tuvo que pedir un préstamo.

Sí, yo también querría tener un socio que se preocupara por mí y no uno que estaba obsesionado con comprarse un campo de futbol (el Nuevo Mestalla), un aeropuerto (el de Castellón), un estuio de cine (la Ciudad de las Luces), un parque temático (Terra Mítica), una urbanización para pasar las vacaciones (Marina d'Or), un Gran Premio de F1 (el GP de Valencia), una regata (la Copa América) un Teatro de la Opera...

#13

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

El nuevo Mestalla, cuando quieran retomar las obras (si es que eso pasa algún día...) se les cae a trozos. Cualquier año, para Fallas, lo quemamos y veréis qué bien cae...

Qué vergüenza.

Respecto al tema, pues sí, tienes razón. Como bien dice el dicho: el que cobra, descansa; y el que paga, más...

Eso sí, da rabia, confore están hoy en día las cosas, ver cómo tu contribución se va a manos de unos ladrones de guante blanco...

#14

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

De todas formas, la corrupción y el enriquecimiento elícito es el mal menor; el mal mayor son las necesidades que se quedan sin cubrir: Teníamos una sanidad y un sistema educativo muy buenos hace 25 años.

La Sanidad necesitaba, necesita y necesitará progresar. El sistema educativo necesitaba mejoras pero no debio sustituirse. Básicamente, hacía falta que la FP se dignificara y no fuera donde iban a parar una gran cantidad de alumnos sin ningún interés junto con otros que sí lo tenían.

En mi opinión es bueno que la educación obligatoria se ampliara de los 14 a los 16 años aunque puede que el motivo real fuera que aumentando la edad mínima para acceder al trabajo (es un decir, porque vemos actores y modelos en la publicidad que son niños) se reducían las cifras de paro. Además, para que no anduvieran por la calle muchachos de 14 o 15 años se les obligó a estar ecolarizados. Así no debiera sorprendernos que la educación se deteriorara.

En mi opinión, está bien que EPO (Educación Primaria Obligatoria) llegue hasta los 12 años (algunoa más si se repite) pero habría que disitinguir tres ESO (Educación Secundaria Obligatoria):


  • Una para los alumnos que tiene suficiente capacidad (a veces solo es capacidad de esfuerzo, no una gran dotación intelectual) que fuera más teórica
  • Otra más práctica porque muchos alumnos no quieren estudiar pero si disfrutan aprendiendo algo que les guste. Es comprensible que el sistema respiratorio de lo anélidos no entusiasme a alumnos de 14 años como tuvimos que sufrir algunos
  • Otra eminentemente prácticas porque la mayoría de alumnos responden bien si se les ofrece algo que cubra sus espectatvas y, además, sus espectativas son razonables.

Desde mi punto de vista, más del 95% de los alumnos responden bien si son estimulados convenientemente: unos disfrutan leyendo poesía, otros tocándo un instrumento, otros instalando tuberías.... Unos disfrutan explotan con la abstracción, otros con las emociones y otros con el contacto con la realidad... Más del 95% quieren aprender algo que les interese y entre lo que les interesa hay inquietudes que les será útiles desarrollar pero no todos son iguales, no debieramos pretender enseñarles a todos lo mismo.