Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Motivos para SÍ pagar a Hacienda

13 respuestas
Motivos para SÍ pagar a Hacienda
Motivos para SÍ pagar a Hacienda
Página
1 / 2
#1

Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Saludos!

Básicamente hay dos motivos para pagar a Hacienda nuestros impuestos:

1) Que es una obligación
2) Como decía Chumy Chúmez, si alguien se siente tentado a defraudar que piense que si paga, el cabreo le va a durar n par de semanas pero si no paga el miedo lo va a perseguir cuatro años.
_________________

Dicho esto, que hay que cumplir con las obligaciones, en otro post hablaremos sobre si el modelo, la norma y el articulado de la Ley Tributario son justos.

Vamos, que los impuestos debieran ser más progresivos y que tiene gracia que algunos que se proclaman como defensores de la patria y de la grandeza y de la unidad de España eviten tributar en España.

Hablar de Justicia siempre es difícil pero se trata de conseguir el máximo bien común sin que nadie resulte dañado. Por ejemplo, es muy dudoso que sea justo desahuciar a alguien que no tiene donde vivir si esa vivienda no la va a aprovechar nadie. Cada cual tiene que hacer frente a sus deudas pero si estas han sido contraídas sin mala fe no tiene sentido que el acreedor, en lugar de pactar un pago al que pueda hacer frente el deudor le embargue un bien que no quiere y que tendrá que malvender o, pero aún, cuya subasta tal vez no sea limpia y trasparente sino opaca y sucia.

#2

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Estoy plenamente conforme con todo lo que menciona.
Creo que si no tuvieramos tantos ejemplos de ladrones y vividores a cuenta de los demás que hay en este país y además se gestionara bien los ingresos públicos hasta seria feliz pagando impuestos y no estoy exagerando. Actualmente me siento atracado cada vez que pago un impuesto.

Saludos cordiales

#3

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

yo me impongo el pagar a hacienda como si fuera el socio de mi empresa se que los beneficios que tengo los reparto con hacienda eso si al estado le exijo que las calles por donde voy esten limpias, que las carreteras esten bien que si me pongo malo me van a atender...mientras cumplan seguire teniendo al SOCIO

#4

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Ahi está el problema... ¿De cada euro pagado en impuestos cuánto va a servicios dignamente prestados, cuánto a pagar servicios inútiles y cuánto se escapa en corruptelas?

Pero si no pagamos no defraudamos a Hacienda ni a sus inspectores. Defraudamos a quienes confían en que los que necesitan nuestra ayuda... A ellos llegará una pequeña porción de lo que paguemos pero cuánto menos paguemos menos les llegará.

#5

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que pagar a Hacienda y acabar con la economía sumergida.

Este pais puede ir de otra forma, si sacaramos ese dinero negro al mercado.

#6

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

desgraciadamente habra mas economia sumergida si suben los impuestos

#7

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Hacienda se ceba la gran mayoría de las veces, con la gente que con su granito de arena ayuda a levantar este país.

Por otro lado están las grandes fortunas que jamás son tocadas por hacienda, porque saben muy bien como evadirse.

Y por otro lado están los eternamente subvencionados y vividores, que se aprovechan de los impuestos que pagan los demás.

Todo es muy subjetivo...

#8

Re: Motivos para SÍ pagar a Hacienda

Sí. Esa es uno de los puntos de los que diría que hablaríamos en otro post. Los impuestos debieran ser más progresivos.

Sé de una persona con más de 80 años de edad y 608 euros de pensión que paga por sus medicamentos unos 50 euros al mes. Prometen devolvérselos pero es asunto es si después de pagar los suministros de electricidad, agua potable, teléfono, gas butano, IBI, gastos de comunidad y comer y vestir aún le quedan esos 50 euros. Afortunadamente sus hijos trabajan y pueden ayudarla pero ¿qué pasaría si estuvieran parados y tuviera que mantenerlos?

Seguramente, que como todas las madres sus necesidades serían las últimas que se cubrieran y no tomaría sus medicamentos.
_________

España no es USA: Aquí estabamos orgullosos de mantener uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo y, cuando se daban las circunstancias, aprovecharlo. Ahora estamos en la cola de la OCDE: Las cifras que demuestran el fracaso, El Mundo (29/01/12).

Más información en el Informe PISA (Programme for International Student Assessment.

En mi opinión, basada en la de expertos, este este deterioro se debe a que llevamos demasiados años dándole más importancia a los bienes materiales que a los morales (demasiados españoles pensaban que conducir un Mercedes, un BMW, un Audi o un Porsche les daba más prestigio que dar afecto y educación a sus hijos. El sistema escolar está para instruir no para educar. Debemos estar de acuerdo en que el niño, el adolescente y el joven se rebele ante el esfurzo que le representa ser socializado puesto que todos querríamos ser los dueños del Mundo. Pero esto no es posible y los mastros sólo pueden reforzar la labor de los padres; nunca sustituirlos. Si un niño ve unos valores en casa no los va a cambiar nadie desde la tarima. Por el contrario, si el maestro y el padre insisten de forma coherente en los mismos valores terminarán por convencer al niño. La educación es cuestión de tomar un buen camino y de volver a meter a quien se sale. No hay un único buen camino, en ocasiones no sabemos qué está bien y qué está mal pero en muchas, en muchísimas, sí lo sabemos. Todos sabemos que si vemos como alguien olvida una pertenencia lo correcto es advertrilo para que la recupere y lo incorrecto apropiarsela. Eso es un hurto.