Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia y embargo

5 respuestas
Herencia y embargo
Herencia y embargo
#1

Herencia y embargo

Mi hermana tiene problema de posible embargo de vivienda habitual , por avalar la compra de una nave industrial comprada por su marido y que no se ha podido terminar de pagar , se que se ha intentado entregar la nave a Bankia a cambio de liquidar la deuda , sin que de momento , la Caja haya aceptado el trueque.
Recientemente falleció nuestra madre y hemos heredado un piso , del cual nos correspondió de forma indivisa 1/2 a cada uno de los dos hermanos.
Quisiera saber si ese 1/2 de piso entraria en un posible embargo por parte de Bankia , y que se podria hacer para evitar esta accion , Ejem. Donar ese 1/2 a uno de sus hijos ; no pasar por Registro el piso ; etc.

Un saludo

#2

Re: Herencia y embargo

Para no caer en ilegalidades de alzamiento de bienes, o insolvencias punibles, en este caso lo más sencillo es que tu hermana renuncie a su parte de herencia, y así todo el piso pasa a ti. Luego tú, ya de la forma que pacteis (y de manera discreta), le pasas la compensación que le toque.

Si ya está hecha la aceptación de herencia, pues sí, forma parte de sus bienes y derechos, y con ellos debe atender sus deudas y obligaciones.
Según lo gordo que sea el pufo con Bankia, y/o interés económico de los diferentes bienes y/o habilidad por parte de los abogados de la entidad, llegará antes, después o nunca.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Herencia y embargo

Ya hemos pasado por Notaria , me resultaria chocante compartir vivienda con Bankia con la mania que les tengo.
Esperemos que si llega el caso , como tu dices , los susodichos abogados no esten muy finos; tampoco se si para ellos 1/2 de vivienda es lo suficientemente atractiva como incluirla em sus demandas

Saludos

#4

Re: Herencia y embargo

Dudo que Bankia quiera convertirse en mediopropietario de esa vivienda. Lo lógico es que inste la localización de bienes de la deudora y solicite su embargo y ejecución en subasta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Herencia y embargo

Gracias por poner algo de luz y dar animo

Un saludo

#6

Re: Herencia y embargo

Cachilipox,puesto que la inscripción registral no es obligatoria,¿no cabria no inscribir la herencia en registro,evitando asi que se pueda inscribir embargo contra la hermana al no ser titular registral,evitando así la posible subasta? Entiendo que esto solo puede ser una medida temporal hasta que los herederos precisen transmitir la finca,pero quizá de momento les bastaría. En cualquier caso te agradeceré cualquier comentario y rectificación a mi respuesta para aprender un poco mas.Muchas gracias por anticipado

Guía Básica