Acceder

Testamento a favor del cónyuge

5 respuestas
Testamento a favor del cónyuge
Testamento a favor del cónyuge
#1

Testamento a favor del cónyuge

Una duda: estoy casado y no tengo hijos. ¿Puedo hacer un testamento en el que herede todo mi mujer? Y cuando digo todo, es todo lo que esté a mi nombre, sin que mis padres, hermanos, sobrinos o cualquier otro familiar pueda reclamar ninguna legítima ni nada por el estilo.

Gracias

#2

Re: Testamento a favor del cónyuge

Creo que poder puedes, desde luego un Notario es el que más te puede asesorar.
Cuando tu alrededor pida últimas voluntades que se enteren, y te digo esto porqué nadie, de tu entorno debe saber lo que libremente decidas, pues Quevedo en sus escritos decía que matan más los testamentos que las enfermedades.

#3

Re: Testamento a favor del cónyuge

Bajo mi punto de vista, tus padres tienen legítima en el caso de que vivan a fecha de tu fallecimiento. Por tanto una parte de tus bienes pasará a tus padres, aunque en el testamento figure tu mujer como heredera universal.

Saludos.

#4

Re: Testamento a favor del cónyuge

si estas en regimen de derecho comun, salvo la existencia de ascendiente, que son legitimarios y les corresponderia 1/3 de tu herencia al concurrir con el conyuge, el resto o a falta de ascendientes se lo puedes dejar todo a tu conyuge, eso si dejalo hecho en testamento sino habria problemas pues a falta de testamento tus hermanos y sobrinos tendrian derecho a la herencia.
si no estas en regimen de derecho comun hay algunas especialidades pero en general no son legitimarios los ascendientes
Un saludo

#5

Re: Testamento a favor del cónyuge

Acabo de hacerlo en baleares y el notario nos informó en que los padres tienen su legitima y vete pensando en nombrar un sucesor-a en el caso de que tu conyuge fallezca primero que tu, en ese caso se perderían tus propiedades.

#6

Re: Testamento a favor del cónyuge

Si mi conyuge fallece antes, se lo dejaría a mi familia, eso no me importa. Lo que quiero es que si muero yo antes, no venga nadie a quitarlo lo que conseguimos juntos.