Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF

4 respuestas
Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF
Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF
#1

Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF

Muy buenas a todos. A ver si me podeis ayudar con el siguiente caso:
Estoy dado de alta como autónomo y trabajo contratado por una empresa privada alemana.
El contrato me lo han hecho para realizar un proyecto enmarcado dentro de la ayuda al desarrollo por parte de la UE (Europe Aid), gestionado por la Cooperación alemanda.
Es decir, entiendo que la empresa privada alemana trabaja para la cooperación alemana y a mi me subcontratan para un trabajo específico.
¿Estoy exento de pagar IRPF?.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF

Tu tendrás una nómina que declarar como rendimiento del trabajo, por lo que no estás exento de declarar por el IRPF.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF

Bajo mi punto de vista, las rentas exentas aparecen relacionadas en el artículo 7 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y no encuentro que la renta que mencionas tenga encaje en ninguna de ellas. Por lo tanto entiendo que no estás exento de declarar los ingresos.

Saludos.

#4

Re: Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF

Muchas gracias a ambos. Parece ser que la que está exenta es la empresa que me subcontrata, según mi asesoría.

Un saludo.

#5

Re: Proyecto de cooperación al desarrollo e IRPF

Hola!!
Yo tengo también una duda similar: de un contrato temporal como técnico de cooperación, me dijeron que podía solicitar la devolución del 2% de IRPF retenido, por tratarse de empleos solidarios, o algo así.
Ahora estoy en una beca, y no sé si podría solicitar esta retención de la renta.
Quedo a la espera. Muchas gracias!