Acceder

Sobre mi declaración de renta

3 respuestas

Hola a todos !!!

Mi caso es el siguiente:

Hace 3 años recibi la cantidad de 10.000 € para invertir. Entre con 7.500 € en un broker y con 2.500 € en otro.
Durante los dos siguientes años perdi el total de mi inversión. Sí ! Sí ! el 100 %.

Simplemente decir al respecto que era un niño estupido que más que invertir jugaba a Índices = muerte financiera.

En este último año hice varias entradas en el segundo broker por 500 € (x3) = 1.500 €.

En este último año conseguí recuperar alrededor del 30% de mi inversión = 3000€

He retirado 1000€ de esos 1500€ que metí de mi propio bolsillo y me quedan 2000€ en inversión.

Mi pregunta: En el caso de que ahora retire los 500€ volviendo a quedar en la inversión inicial y consiga recuperar los 10.000€ iniciales y los retiro a mi cuenta bancaria.

Tengo que pagar algún impuesto ? El resultado final sería de perdidas y ganancias = 0 €.

Muchas gracias por su atención !!!

Re: Sobre mi declaración de renta

En 2010 y 2011, ¿hiciste declaración de IRPF declarando las pérdidas?

Las pérdidas que se hubieran declarado, se pueden compensar con las ganancias dentro de los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.

Gracias por contestar !!

No hice declaración de renta puesto que todavía no tenia ningún sueldo y no cotizaba.

Pues con la normativa en la mano, estabas obligado:

Artículo 96. Obligación de declarar.
(...)
En ningún caso tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Fuente. Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

En los años que hubieras tenido PÉRDIDAS PATRIMONIALES EN CUANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 500 EUROS.

Saludos.