Simulacion Renta 2008
Alguien sabe cómo puedo hacer una simulación de la renta del año que viene. Otros años en la página de la agencia tributaria había un programa de simulación pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar??? Gracias
Alguien sabe cómo puedo hacer una simulación de la renta del año que viene. Otros años en la página de la agencia tributaria había un programa de simulación pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar??? Gracias
Hasta que no se aprueben los presupuestos del estado, con los cambios normativos que puedan afectar a la declaracion de la renta de 2008 no se sabe nada. El sabado mismo se ha aprobado lo de las hipotecas y el cambio a 6 años de la cuenta vivienda.
espera a que acabe 2008, que hace 5 dias hemos pagado el segundo plazo, deja que nos recuperemos del susto, hasta mayo del 2009
un saludo
SOBRE EL 20 DICIEMBRE 2008, EN LA PAGINA DE AEAT, SALDRA EL SIMULADOR. TE PASO ENLACE.
https://aeat.es/
AHI TENDRAS EL SIMULADOR Y SI TIENES CERTIFICADO DE USUARIO. PODRAS SABER TUS DATOS FISCALES.
PUES EL AÑO PASADO A MEDIADOS DE NOVIEMBRE YA ESTABA PUESTO.... PUES NADA A ESPERAR
Tus datos fiscales de intereses bancarios, dividendos, acciones etc, tranmisiones patrimoniales, no puede saberlo la AEAT como minimo hasta el 1 de Enero de 2009.Yo puede vender el 31 de diciembre acciones y tener un imcremento de patrimonio de 6000 euros por ejemplo.Y el 31 de diciembre es el ultimo dia del 4º trismestre y hasta ese dia puede tener intereses de los bancos y dividendos de acciones.
Y pagas extraordinarias etc.
Normalmente esos datos poco a poco se lo comunican los bancos, las notarias, las empresas de bolsa y hasta febrero principios de marzo no los tiene todos.
un saludo
Si puede que este a final de mes, pero es una simulacion que tu puedes hacer, pero por encima, los datos fiscales hasta febrero marzo no puedes tenerlos, es imposible matematicametne.
un saludo
Personalmente ya llevo hechas varias simulaciones. Mi método suele ser con lápiz, papel, goma de borrar y en ocasiones una calculadora. Pero si no controlas bien la legislación existe un método muy sencillo, usar el programa PADRE del año pasado.
Las novedades no son tantas, una ligera actualización de algunas cifras en un 2% (mínimos personales y familiares, reducciones de rendimientos del trabajo, tramos de la escala del impuesto). Utilizando el programa PADRE del año anterior, puedes despreciar esta actualización, esto ocasionará que el resultado no sea exacto, pero va a seguir siendo muy aproximado.
Sí que deberás de calcular a mano, y corregir el resultado dado por el PADRE, con las otras dos novedades del año, si es el caso:
- Deducción por obtención de rendimientos del trabajo y/o actividades económicas, de HASTA 400 euros.
- Deducción estatal por alquiler de la vivienda habitual.
Por último, si has vendido algún elemento patrimonial adquirido antes del 31.12.1994, de los que tengas que calcular de forma lineal la ganancia generada desde la compra hasta el 19.01.2006, también deberás de corregirlo manualmente.
El tema de las compensaciones fiscales (por adquisición de vivienda habitual y por obtención de determinados rendimientos del capital mobiliario) está recogido en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2009 exactamente igual. Otras posibles novedades que afecten al resultado están recogidas como enmiendas en otros Proyectos de Ley, pero sinceramente, no creo que lleguen a prosperar.
No me importa en absoluto, si tienes confianza y paciencia, comprobar tus resultados... pero soy consciente de que esto no deja de ser un foro.
Saludos.
Gracias. LA verdad es que utilizar lo del programa Padre del año pasado era una de las posibilidades y tampoco es muy complicada de hacer en mi caso. Soy funcionario y sólo tengo contratados depósitos... sin hipóteca, cuenta vivienda, etc... pero quería saber cuánto voy a tener que pagar para saber si me conviene ya empezar a ahorrar para la cuenta vivienda.
Otra de las dudas que tenía es cómo va a afectar eso de los 400 euros en la declaración.
Gracias por las respuestas