Acceder

Cálculo pensión jubilación

9 respuestas
Cálculo pensión jubilación
Cálculo pensión jubilación
Página
1 / 2
#1

Cálculo pensión jubilación

Buenos días, rankianos:

Mi madre cumple 65 años en enero de 2013. Tiene cotizados más de 30 años, de los cuales, del 91 al 2007 estuvo afiliada en autónomos.
¿Cómo se calcula dicha pensión?
¿Debe elegir entre un régimen u otro o son compatibles?
¿Le es de aplicación la nueva ley de jubilación? Perdonad mi ignorancia en este tema.

Saludos y muchas gracias

#2

Re: Cálculo pensión jubilación

-Tienes un programa de ayuda en la página web de la Seguridad Social, donde puedes hacer el cálculo.

-Es indiferente los regímenes, lo que cuenta es lo cotizado mensualmente.

-La nueva ley de jubilación entra en vigor a partir del 01.01.13. Pero no creo que tenga mucha incidencia en el caso de tu madre. Si no estoy equivocado, lo que establece la nueva Ley es que para el año próximo, la edad de jubilación se establece en 65 años y un mes.

Saludos.

#3

Re: Cálculo pensión jubilación

Muchas gracias, empty. El programa de autocálculo de la s.s. no permite mezclar regímenes como el de mi madre (general y autónomo). Sale un mensaje en el que dicen que "están trabajando en ello". ¿Me tendré que dirigir al centro de atención de la s.s entonces? ¿no hay otro programa oficial?

Un cordial saludo

#4

Re: Cálculo pensión jubilación

No conozco otro. Pero si no estoy equivocado, sí que permite introducir los datos del régimen de autónomos. En "Periodos laborales", en la ventana "Régimen", puedes elegir "General", "Autónomos", "S.E.Agrario Ajena/General", "Agrario propia", "Carbón" y "S.E.Emp.Hogar General".

De todas formas en los centros de atención de la Seguridad Social, te lo suelen decir en el momento.

Saludos.

#5

Re: Cálculo pensión jubilación

Si no hay otro programa, estaría curioso ver cómo lo calculan los funcionarios en este caso, ¿lo harán a mano? :D

#6

Re: Cálculo pensión jubilación

Es lo que me extraña...no creo que haya alguna "mano negra" detrás".
Saludos

#7

Re: Cálculo pensión jubilación

Ya funciona, Empty. Sería un error puntual. Muchas gracias.

#8

Re: Cálculo pensión jubilación

Realmente no es indiferente en que régimen se cotice. Especialmente en cuanto a la integración de lagunas (los periodos sin cotización)los que se jubilan por reg gral se integran con base mínima y los autónomos con cero euros.