Acceder

Ya no te puede tocar ni la Lotería

23 respuestas
Ya no te puede tocar ni la Lotería
Ya no te puede tocar ni la Lotería
Página
2 / 3
#9

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

El impuesto se paga por boleto premiado de mas de 2500€, o por afortunado agraciado con mas de 2500€??

Yo no suelo jugar mucho, ni me ha tocado nunca un premio grande, pero si el impuesto es por afurtado agraciado con mas de 2500€, hecha la ley hecha la trampa. Te tocan 4900€, pues dices q juegas tu con tu mujer y estais exentos de impuestos.

#10

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Seguramente, aplicarán retención cuando vayas a cobrar el premio y que lo harán por boleto premiado. Y recalco lo de SEGURAMENTE porque todavía no sabemos como se va a materializar el impuesto.

Saludos.

#11

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Me parece bien esta medida, no olvidemos que es una de las formas mas típicas de blanqueo de dinero, recordemos al capo Fabra :9

y tal como leo aqui: http://loterianavidad2012buscarnumero.blog.com.es/2012/10/04/impuesto-del-20-a-loteria-de-navidad-pero-en-el-2012-aun-no-14966866/ solo serán tasados los premios mayores de 2500€ por lo que la mayor parte de ganadores se quedarán fuera.

Otra cosa es el uso que se hagan de los impuestos pero eso es otro tema..

#12

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Según tengo entendido, esta fiscalidad en los premios de loterias lo aplicaran a todos los juegos, incluidos los de otras administraciones diferentes a la LAE, las de las CCAA, incluso a las privadas como ONCE y Cruz Roja.

Me surge la duda entonces si se aplicará el impuesto en premios de loterias de fuera del estado español. Este supuesto admite dos variables a su vez:

- Ganar un premio de loteria extranjera y hacer el ingreso en cuenta bancária de España.

- El mismo supuesto pero ingresar el premio en cuenta bancária fuera de España.

Gracias de antemano si alguien puede informar.

#13

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Al respecto de la práctica de blanqueo de capitales con premios de loteria que comentas, no creo que esta medida vaya a suponer ningún freno ni cortapisa para quien quiera seguir utilizando este método para blanquear capitales. No tienen porque peder ni un solo céntimo. Cuando un comprador encuentre a alguien que le venda loteria premiada es de cajón que puede negociar un 20% de rebaja en la compra como anticipo al mismo tanto por ciento que le deducirá hacienda cuando vaya a cobrar el premio. El que siempre va a perder en todo caso seran los verdaderos ganadores de premios de loteria.

#14

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Lo que me pregunto es porque en un país como Inglaterra se paga cero (0%) de impuestos sobre Euromillòn por ejemplo, (fuente http://goo.gl/vxJoaB)

#15

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

¿Y si te tocan en la ONCE 3000 euros al mes durante 25 años, te quitan el 20% sobre 900000 que es el total que cobrarias o el 20% mensualmente de los 3000?
De justicia creo yo que sería mensualmente porque las leyes cambian y si dentro de un tiempo vuelven a suprimir el impuesto tu ya lo habrías pagado si lo hacen acumulativo.
Aunque aquí la ONCE no ha hilado fino...mejor sería que dieran de premio 2500 al mes si te hacen la retencion mensual porque así estaría exento el premio que no 3000 que se quedan en 2400.
De todas formas la ONCE y otras loterias deberían ponerse las pilas y calcular cuanto costaría un boleto que te de de premio 2500 para que esté exento, que quieres más dinero de premio compras más boletos, como el impuesto es por boleto premiado estarías extento, Montoro quien hace la Ley hace la trampa.Que entonces Montoro grava todos los premios sin excepción...pues nosotros no compramos ningún tipo de lotería...también sin excepción...y a ver quién se cansa antes.
Saludos

#16

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

La Renta se hace anualmente, no mes a mes... Saludos,