Acceder

Ya no te puede tocar ni la Lotería

23 respuestas
Ya no te puede tocar ni la Lotería
Ya no te puede tocar ni la Lotería
Página
3 / 3
#17

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Disculpa pero la Renta no tiene nada que ver en esto, la Lotería está gravada con el impuesto del 20% para premios mayores de 2500€ y tan sólo están afectos a Renta los rendimientos que tu puedas sacarle a esos premios.
Saludos

#18

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Ley 16/2012:

5. El gravamen especial se devengará en el momento en que se satisfaga o abone el premio obtenido.
Saludos.
#19

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

O.K. gracias Empty, por lo tanto entiendo yo que si te tocara un premio de la ONCE de 3000€ mensuales tambien mensualmente te retendrían el 20%, pero igualmente entiendo que esto es así mientras esté vigente la ley "montoro" porque si mañana desaparece el impuesto los cobros futuros estarían exentos de retención.
Saludos

#20

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Lo que yo entiendo, es que en el caso de que te toque un premio de 3.000 euros mensuales, tendrías que tributar con un porcentaje del 20% sobre la parte que no se encuentra exenta: 500 euros.

Y todo mientras esté vigente la normativa.

Saludos.

#21

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Cierto es Empty, sobre lo que exceda de 2500, lo que yo planteaba es que los premios "diferidos" en este caso vienen a ser mejor que los cobrados de una vez, siempre claro que con el tiempo se abole el impuesto, si no dará igual.
Saludos y gracias de nuevo por tu amabilidad.

#22

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Yo no estoy de acuerdo, ya que siguiendo esa teoría ahora mismo los que obtuvieron esos premios antes del 1 de enero de 2013, por las rentas diferidas que obtengan con posterioridad tendrán que tributar por el 20% por la parte que exceda de 2500.
Siguiendo esta consulta que os dejo, la administración entiende que se tributará por el derecho de cobro que obtiene al ganar el premio, independientemente si lo cobra de una vez, en varias mensualidades, anualidades, etc y sería sobre el importe sobre ese derecho de cobro sobre el que se aplicaría la exención de 2500 euros y al exceso tributaría por el 20%.
Aqui os dejo el enlace
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=26541&Consulta=gravamen+especial&Pos=26

#23

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Estoy de acuerdo contigo: la normativa se aplica solamente a los premios obtenidos por los sorteos celebrados desde 01.01.13. Los de antes, siguen exentos aunque se cobren a partir de esa fecha.

Eso es lo que he querido decir, aunque puede que no me haya explicado bien.

Saludos.

#24

Re: Ya no te puede tocar ni la Lotería

Con esta consulta tributaria queda todo aclarado, gracias calderón.
Saludos