Acceder

¿Cabe declaración IRPF Complementaria tras notificación liquidación provisional?

4 respuestas
¿Cabe declaración IRPF Complementaria tras notificación liquidación provisional?

Estimados,

Ruego si me puedan ayudar pues soy novato en esto.

Hice el IRPF de 2011 y cometí un error al confundir rendimientos mobiliarios con variaciones patrimoniales. De ahí me ha resultado una notificación de Hacienda con la cantidad correcta a devolverme.

La duda me surge dado que he consignado mal una partida (rendimientos capital mobiliario negativos en vez de minusvalías) debería de hacer una declaración complementaria para hacerlo constar ?

Si es así ? qué pongo en concepto a devolver ? (en la casilla que me sale lo que han de devolverme)

No interrumpirá esto el propio proceso de liquidación provisional ?

Muchas gracias, ando desorientado con este tema.

Saludos.-

Re: ¿Cabe declaración IRPF Complementaria tras notificación liquidación provisional?

Dependerá de si la omisión es en perjuicio de Hacienda o en perjuicio del contribuyente. De todos modos, si ya has recibido la notificación de liquidación provisional es porque la AgenciaTributaria se ha percatado del error y lo está intentando solucionar, por lo que la declaración complementaria no es necesaria, ya que la declaración complementaria se presenta para hacer constar a Hacienda que existe un error, y que el contribuyente está dispuesto a subsanarlo; y una vez rectificada la declaración presentada y declarada como procedente, el órgano competente practicará liquidación provisional.

Te dejo un link donde puedes consultarlo: error en datos después de presentar una declaración de IRPF

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: ¿Cabe declaración IRPF Complementaria tras notificación liquidación provisional?

Gracias por tu pronta respuesta Amparo.

Te doy más datos : declaré como rendimiento negativo de capital mobiliario algo que finalmente debo de hacer constar como pérdida patrimonial.