Acceder

1500 € vExentos de renta en Acciones

6 respuestas
1500 € vExentos de renta en Acciones
1500 € vExentos de renta en Acciones
#1

1500 € vExentos de renta en Acciones

Buenas tengo una duda:

Tengo unas acciones del santander pero no se muy bien como miran el tema de los 1500€ exentos de renta.

Ejemplo.

Acciones 2000 compradas a 5,68€ = 11360

El primer cobro de dividendos se cobra en efectivo resultado en cuenta 700€
El segundo cobro se cobra en acciones ( me dan 133 acciones )

Ahora me planteo vender pero quisiera saber como me repercutiria en hacienda.

Si vendo ahora a 6,30 * 2000 acciones = 12600 recibido por venta

Tengo que quitar lo que me va a cobrar el banco por vender las acciones le calculo sobre unos 200€

12600 por venta - 11360 compradas = 640 beneficio sin cobro del banco por venta - 200 = 440 ya descontado el cobro del banco.

Tendria que sumar los 700+ 440 = 1140 seria lo que miran que este dentro de los 1500€ para no pagar a hacienda ?
o solo mirarian los 440 ?

Gracias

#2

Re: 1500 € vExentos de renta en Acciones

Hola,

Los primeros 1500€ exentos son solo para los dividendos y con la condición de que si vendes las acciones tienen que cumplir que las acciones estaban compradas dos meses antes o dos meses después de cobrar el dividendo

En tu caso aplicaría solamente al cobro del dividendo

#3

Re: 1500 € vExentos de renta en Acciones

Realmente no lo sé pero los 1500 exentos son por dividendos no por ventas, así que supongo que sería exento 700 + 133 x precio de cotización ese día, siempre con un max. de 1500

#4

Re: 1500 € vExentos de renta en Acciones

No, vamos a ver. La exención sería solo para la parte del dividendo cobrada en efectivo. Las acciones cobradas en forma de dividendo no se declaran en el irpf.

#5

Re: 1500 € vExentos de renta en Acciones

El dividendo cobrado en acciones si que se declara. ¿Cuando? Al venderlas. Tendra que declararlas desde 0€ al valor de venta. Es decir minoran el precio de compra

#6

Re: 1500 € vExentos de renta en Acciones

Cuando vendas acciones, la ganancia o pérdida será por la diferencia:

(Precio de venta - gastos pagados en la venta) - (Precio de compra + gastos pagados en la compra)

Saludos.

#7

Re: 1500 € vExentos de renta en Acciones

Pero no se declaran con valor cero.

Por ejemplo, si tienes 500 acciones compradas a 5 euros.

Recibes 5 acciones en concepto de dividendo. Esas 5 acciones, no tiene valor cero.

Lo que tendrás son 505 acciones a 4,95 euros con fecha de adquisición cuando compraste las 500.

El resultado es el mismo cuando las vendas, pero así es como dice la normativa tienes que valorarlas.

Saludos.