Acceder

Duda con prestación por desempleo.

3 respuestas

Hola a todos,

Tengo una duda y no se si me podéis ayudar.

Estoy trabajando y me vence el contrato el día 10 de septiembre. No me van a renovar, pero me han dicho que en noviembre me volverán a contratar, así que cuando me termine el contrato no quiero cobrar el paro, prefiero conservarlo para tiempos peores, que tengo que hacer???? Simplemente no echar los papeles del paro???

Una vez pregunté en mi oficina del INEM y me dijeron que si al terminar el contrato no cobraba el desempleo, que lo perdía. Yo le dije que no tenía sentido, que si me podía "permitir" no cobrar el paro que más les daba a ellos, creo que hasta les hago un favor...

Alguien me puede orientar????

Muchísimas gracias por adelantado.

Re: Duda con prestación por desempleo.

Yo creo que en la oficina del INEM te han informado correctamente. Y debieras de tener en cuenta una cosa: ¿qué ocurriría si no solicitas la prestación por desempleo y en el mes de noviembre por cualquier motivo accidental no te hacen contrato?

Ten en cuenta de que el plazo para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días desde que te despiden. Pasado ese plazo, dejarías de tener derecho a su cobro.

Por lo tanto pienso que la mejor opción es, acabado el contrato solicitar la prestación.

Saludos.

Tienes 15 días para pedirlo, si no lo pides sigues acumulando. Lo mejor es completar fracciones de 6 meses completos para no perder nada de lo cotizado.

Entonces no es que lo pierda, lo sigo teniendo acumulado para cuando vuelva a trabajar y me vuelva a vencer el contrato no????

Otra duda que tengo.

Trabajé durante 12 años en una empresa, así que tenía el máximo de paro: 2 años.

Me fui de interina en un Hospital público, por lo que trabaja y me iba al paro, trabajaba y me iba al paro... en total he consumido 1 año y 9 meses de paro, por lo que me quedan 3 meses de ese paro.

En el tiempo que trabajé para el hospital que ha sido 1 año he acumulado 4 meses de paro.

Mi duda es: si ahora me voy al paro (porque no me renuevan) me hacen elegir entre los 3 meses que me quedan de paro antiguo y los 4 meses de paro nuevo???

No acabo de entender que me hagan elegir y que pierda 1 de los dos... no sería más lógico seguir cobrando los 3 meses de paro antiguo y seguir acumulando el nuevo paro???

Muchas gracias por vuestras respuestas Empty y Santiago.