Acceder

¿Tiene el mismo tratamiento fiscal el dividendo recibido por tener acciones y el interés recibido por IPF?

2 respuestas
¿Tiene el mismo tratamiento fiscal el dividendo recibido por tener acciones y el interés recibido por IPF?
¿Tiene el mismo tratamiento fiscal el dividendo recibido por tener acciones y el interés recibido por IPF?
#1

¿Tiene el mismo tratamiento fiscal el dividendo recibido por tener acciones y el interés recibido por IPF?

Me gustaría que me resolvierais a una duda a cerca de el tratamiento fiscal que tiene los depositos a plazo fijo y los dividendos recibidos por tener acciones.

¿Al hacer la declaración estas plusvalias(dividendos+Interes IPF) se suman para conocer los ingresos del ahorro?

La retención hasta de los primeros 1500€ (21%) te la devuelven al realizar la declaración, despues hasta los 6000€ te retienen el 23% y a partir de 6000€ el 25%.

¿Me podeis aclarar si estoy equivocado?

Saludos y Gracias

#2

Re: ¿Tiene el mismo tratamiento fiscal el dividendo recibido por tener acciones y el interés recibido por IPF?

Los tipos impositivos de la base imponible del ahorro:

-Hasta 6000..21%

-De 6.000,01 hasta 24.000..25%

-Más de 24.000..27%.

Tanto dividendos como intereses de IPF, se suman para calcular la base imponible del ahorro.

Las retenciones exentas de los primeros 1.500 euros, se consideran como pagadas. Pongamos un ejemplo:

Dividendos percibidos: 2.000 euros, retención 420 euros.

En la declaración irían reflejados: dividendos 500 euros, retención 420 euros.

Saludos.

#3

Re: ¿Tiene el mismo tratamiento fiscal el dividendo recibido por tener acciones y el interés recibido por IPF?

Me queda claro EMPTY

Muchas gracias