Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio I.V.A arrendamientos

12 respuestas
Cambio I.V.A arrendamientos
Cambio I.V.A arrendamientos
Página
1 / 2
#1

Cambio I.V.A arrendamientos

Buenos dias ! Alguien me puede decir si a partir de Septiembre el I.V.A del alquiler de plazas de garaje pasa del 18 al 21%.Solo he encontrado respuesta en los arrendamientos con pocion a compra en los que si cambia el porcentaje de tributacion.

Gracias

#2

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

El tipo general, pasa del 18% al 21%. Por lo tanto el tipo por alquiler de plazas de garaje es al 21% (siempre que no se alquilen junto a la vivienda).

Saludos.

#3

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Muhas gracias Empty. Saludos

#4

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

¿Y si se alquila junto a la vivienda?.

Un saludo.

#5

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Esa operación, no está sujeta a IVA. Puedes alquilar la vivienda y hasta dos plazas de garaje conjuntamente.

Saludos.

#6

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Gracias Empty. Aunque si te soy sincero, no entiendo porque. Soy particular y alquilo plazas de garaje ¿Debería cobrar IVA?.

#7

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Según la normativa , deberías cobrar IVA con toda la problemática que trae consigo: declaraciones e ingresos trimestrales, declaración resumen anual, declaración de los ingresos obtenidos en IRPF.

Otra cosa es que en la mayoría de los alquileres de plazas de garaje, se hacen sin declarar los ingresos y sin cobrar el IVA.

Artículo 20. Exenciones en operaciones interiores.
(...)
23.Los arrendamientos que tengan la consideración de servicios con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11 de esta Ley y la constitución y transmisión de derechos reales de goce y disfrute, que tengan por objeto los siguientes bienes:
(...)
b. Los edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas o a su posterior arrendamiento por entidades gestoras de programas públicos de apoyo a la vivienda o por sociedades acogidas al régimen especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas establecido en el Impuesto sobre Sociedades. La exención se extenderá a los garajes y anexos accesorios a las viviendas y los muebles, arrendados conjuntamente con aquéllos.

Fuente: Ley Impuesto Valor Añadido

Saludos.

#8

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Informado y agradecido de nuevo. La verdad es que muchas veces se me pasa por la cabeza la idea de constituir una C.B., pero no tengo ni idea, ni de las ventajas ni de los inconvenientes. Me los tengo que estudiar.

Un saludo.