Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambié opción de compra de vivienda por plaza de garaje, ¿que sucede con el IVA desembolsado?

2 respuestas
Cambié opción de compra de vivienda por plaza de garaje, ¿que sucede con el IVA desembolsado?
Cambié opción de compra de vivienda por plaza de garaje, ¿que sucede con el IVA desembolsado?
#1

Cambié opción de compra de vivienda por plaza de garaje, ¿que sucede con el IVA desembolsado?

Firme una opción de compra sobre una vivienda sobre plano, desembolsando mensualmente letras más IVA correspondiente en el momento del devengo (7% y 8%), la promotora me comunica que la entrega de la vivienda se va a retrasar, y me propone devolverme el dinero o esperar a su terminación, pero finalmente acordamos cambiar la vivienda por una plaza de garaje, mi duda está en que pasa con el IVA abonado al 7% y 8%, ya que el IVA de un garaje es superior al de una vivienda (16% y 18% en aquel periodo), ¿como se soluciona este problema?

#2

Re: Cambié opción de compra de vivienda por plaza de garaje, ¿que sucede con el IVA desembolsado?

Lo que te debería hacer la promotora es devolverte las cantidades pagadas más el IVA que en su día pagaste. Posteriormente hacer el contrato de compraventa del garaje y aplicarte el nuevo tipo de IVA.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Cambié opción de compra de vivienda por plaza de garaje, ¿que sucede con el IVA desembolsado?

Ok, muchas gracias