Acceder

No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

6 respuestas
No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..
No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..
#1

No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

Precuacion con las informaciones , que no sean ciertas , lo que se suprime en al Art 25 , primer punto del RD.L 20/2012 , es la Compensacion Fiscal a que tenian derecho, los que habian adquirido las viviendas habituales, antes del 20-01-2006.

La deduccion fiscal por adquisicion, se mantiene para todas las viviendas habituales adquiridas antes del 01-01-2013.

Saludos

#2

Re: No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

efectivamente parece que es cierto.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4118914/07/12/El-Gobierno-elimina-la-compensacion-por-deduccion-en-la-compra-de-vivienda-a-quienes-compraron-antes-de-2006.html.
Lo que pierdo es saber en que porcentaje se reduce la deducción por adquisición quitando esa compensacion. Alguien por favor sabria aclararnoslo??? Saludos a todos

#3

Re: No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

hola,
según he leido hay personas que les corresponde la compensación y otras no, para ver si os ha correspondido en este ejercicio y si os perjudica entonces la reforma mirad si tenéis importe en la casilla 738.

#4

Re: No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

Ya me imagino que si lo han publicado en el BOE sera totalmente legal, pero yo tenia entendido que la actual compensación fiscal para compras de viviendas habituales antes del 20-01-2006, era obligatoria por que los que habían comprado con unas condiciones fiscales, no se las podían cambiar a posteriori, pero evidentemente debo estar equivocado, al menos legalmente aunque no moralmente, claro que ganar moralmente a este gobierno es demasiado fácil.
saludos.

#5

Re: No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

Estamos todos de acuerdo, lo que de verdad nos indigna, por lo menos a mi, nos es que nos "roben" descaradamente sino que encima, una gente a la que hemos puesto nosotros nos engañen en el congreso y nos tengamos que enterar de las cosas por foros, periodicos etc.... YA ESTA BIEN!!!!

#6

Re: No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

Si, yo también pensaba que no podían aplicar retroactividad negativa en esto, pero por lo que se ve, podemos dar gracias porque no hayan quitado la deducción total.

La compensación fiscal es el 5% sobre los primeros 4500 euros.

De modo que para 2012 todos deducimos el 15% sobre 9000 euros( por titular).

Es decir, "la pérdida" es máximo 225 euros por contribuyente.

A mi me afecta de lleno, son 450 euros entre los 2 titulares, no veas la gracia que me ha hecho al leer el BOE, pero que se le va a hacer.

Aquí o pagamos un poco entre todos o esto se va al carajo de verdad.

#7

Re: No se suprime la deduccion vivienda-- Se suprime la Compensacion Fiscal para las adquiridas antes del 20-01-06..

Eso si, si alguien puede aclarar si la medida podría resultar anticonstitucional. Y como se podría actuar....

Porque si ya legalmente nos están dejando secos, lo que no se puede tolerar es que encima se salten la ley.