Acceder

DUDA sobre como declarar ingresos procedentes de venta de telefonos moviles.

1 respuesta

Hola, llevo varios meses vendiendo a traves de anuncios de intertet, telefonos moviles Smatphones, vendiendolos en mano en la calle, sacados de renovaciones de contratos de permanencia de una compañia de telefonia movil, quisiera saber como tengo que declarar los beneficios ya que son bastante elevados, como deberia de hacerlo? dandome de alta en Autonomos? Como declaro la procedencia en Hacienda ya que la mayoria me los entrega la compañia con factura a coste 0€? Tampoco me interesaria que la compañia de telefonia conociera que revendo los terminales, aunque son de mi propiedad si no me equivoco no? Si me pudierais orientar, ya que no quiero problemas con Hacienda, un saludo y muchas gracias.

Re: DUDA sobre como declarar ingresos procedentes de venta de telefonos moviles.

La venta de segunda mano de bienes propios no constituye de por sí una actividad económica. Otra cosa es que vendas teléfonos que no sean tuyos. Entonces ya no es venta de bienes personales, sino una actividad comercial (fuera de establecimiento permanente, en este caso).

Si se trata de ventas de bienes personales, el el IRPF se declaran en el mismo apartado que el resto de ganancias y pérdidas patrimoniales, apartado G, creo. Y se declara la ganancia calculada como la diferencia entre el valor de transmisión (precio de venta) menos el valor de adquisición (en este caso, 0,00 €).

Si se trata de una verdadera actividad comercial, tendrías que darte de alta en el IAE (podría ser un epígrafe 665), y en autónomos (en este caso, puede haber cuota reducida).
Y tendrías que hacer las declaraciones trimestrales y anual de IVA e IRPF correspondientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!