Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Casilla 737 de la Renta 2007

4 respuestas
Casilla 737 de la Renta 2007
Casilla 737 de la Renta 2007
#1

Casilla 737 de la Renta 2007

Qué veranito me está dandola declaración, entre lo de los ETFs que ya lo he mencionado en otro apartado de este foro y ahora lo de la casilla 737, necesito unos días de descanso.A ver si alguien me echa una mano en este foro tan activo y dinámico:Hacienda me ha echo una paralela pero no me han incluido la compensación por vivienda comprada antes del 2006 (la famosa casilla 737), parece fácil (bueno eso me dijo un amigo) pero no sé cómo hacer los malditos cálculos ni cómo se rellena.La declaración la hago conjunta con mi mujer y hemos pagado de hipoteca 6783,48 (es decir, 3391,74 cada uno pues la propiedad es al 50%)Si no es mucha molestia y teniendo en cuenta que hay expertos muy buenos aquí, ¿alguien tiene idea de lo que tendría que rellenar en dicha casilla para rectificar este punto y entregar la declaración 2007 de una vez por todas y acabar con los quebraderos de cabeza que me está dando? No sé si hace falta lo que pagué de hipoteca en el ejercicio 2006.Muchas gracias.

#2

Re: Casilla 737 de la Renta 2007

Vale entendido el mensaje, o está todo quisque viendo las olimpiadas en la tele o como la renta ya pasó y no tuvisteis problemas no tenéis ganas de contestar. Vale.

#3

Re: Casilla 737 de la Renta 2007

Si utilizas el programa padre, vete a la página "Anexo A".

En el punto de Adquisición, contrucción, rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual y cuenta vivienda, pinchar en el recuadro A.

Se te abre una ventana con 2 pestañas. En la pestaña de inversión en vivienda habitual, añades la fecha de adquisición de la vivienda y la cuantía y el programa padre automáticamente te rellenas las casillas correspondientes a la deducción por la adquisición de la vivienda habitual.

En el caso de no utilizar el programa padre, avisa y te explico cómo se calcula el valor de la casilla 737 (compensación por adquisición de vivienda antes del 20/1/2006).

Salu2

#4

Re: Casilla 737 de la Renta 2007

Por lo que deduzco tu ya presentaste tu declaracion dentro del plazo. Entonces lo que deberias hacer es solicitar una impugnacion de la declaracion que presentaste. Pero como tienes una paralela y si el motivo de esta fuera por deduccion en vivienda podrias alegar que no se te ha tenido en cuenta la compensacion, y si es por otro motivo informalo en tu oficina y ellos te diran si lo pueden resolver en esa misma o tienes que presentar la impugnacion.

#5

Re: Casilla 737 de la Renta 2007

Muvhas gracias por contestar.

Efectivamente, estoy usando el programa Padre. Me voy al anexo A y pincho donde me dices (inversión en vivienda habitual). Escribo la fecha en que compré la vivienda y la cantidad invertida en la hipoteca.

Pero, ay, amigo! hay otra pestaña que pone "compensación por adquisición de vivienda habitual", y te aseguro que no se rellena con los datos de la anterior pestaña. Compruébalo si quieres.En resumen no sé cómo rellenar la pestaña "compensación...." que completa la casilla 737. No sé si poner los mismos datos que en la pestaña "inversión en vivienda habitual" o los datos de lo que pagué de hipoteca el año pasado. En fin no sé.