Acceder

Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda

3 respuestas
Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda
Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda
#1

Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda

Hola a todos!! Mi duda es: en 2011 hice una serie de pagos al promotor de la que iba a ser mi primera vivienda. En verano escrituré la vivienda y firmé el préstamo hipotecario. Tuve gastos en ese momento de notaria, registro y gestoría, ademas de pagar el iva del 8%. Mi duda es, en q casillas pongo las aportaciones al promotor hasta el momento de la compra, y en que casilla pongo lo amortizado en 2011+ los gastos de escriturar+ el iva que tuve que pagar en ese momento.
Entiendo que ambas deducciones son compatibles, con un limite conjunto de 9040€.
Muchas gracias de antemano!!!

#2

Re: Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda

Todos los datos necesarios para la deducción por inversión en vivienda habitual se imputan en el anexo A.1 (I) del programa PADRE.

Los importes realizados directamente al promotor antes de que las obras finalicen se imputa a la casilla 788, por otro lado, el valor de adquisición que imputes a tu vivienda debe ser el valor escriturado más:

- impuestos satisfechos en la adquisición
- gastos de Notaria-Registro-Gestión
- gastos de Agencia que interviene en la compra
- gastos de Tasación
- gastos de Constitución de la Hipoteca
- cualquier otro gasto que sea necesario para su compra

Estos datos se deben imputar en las casillas 780 y siguientes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda

Muchas gracias. el límite conjunto es 9040€,¿verdad?

Entonces si he aportado más que eso, tengo que poner la cantidad exacta o basta poner 9040€ que es la cantidad máxima sobre la que me voy a poder deducir?

#4

Re: Cuando el mismo año hay pagos al promotor y compra vivienda

Tienes que poner la cantidad exacta, aunque el límite solo sean 9.040€, y sí el limite es conjunto.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/