Acceder

Tributar cdfs: duda

5 respuestas

Hola tengo en 2011 4 operaciones con CFDS, con pérdidas. Rellenado la declaración he visto que se pueden poner en las casilals 361 y siguientes y que basta con consignar el RESULTADO ANUAL, que en este caso serían las pérdidas. Marco la opción 5 en la casilla 361.

Según mi broker tengo 108,38 de pérdidas + 48 euros en comisiones por esas operaciones (no pone que sea intereses sino comisiones) en total 156, 38 euros, y hay que considerar que la cuenta de valores pertenece a marido y esposa que tributan de forma individual, asi que serian 156,38 euros/2 = 78.19 de pérdidas para cada uno. ¿correcto no?

Segun lo que he leido en este caso habría que poner en valor de transmision (366) = 0 y en la (367) el importe de pérdidas, 78,19 en este caso. Pero estoy haciendolo con el Programa Padre y no me deja marcar las casillas 366 ni 367 si no pongo algo en las fechas, es eso normal?¿? ¿cómo voy a poner nada en las fechas si lo que estoy haciendo es poner el resultado global de TODAS las operaciones del año???

Re: Tributar cdfs: duda

Tienes que rellenar oligatoriamente las fechas. Incluye solamnente una fecha de compra y otra de venta. Fecha de compra, la de la primera operación. Fecha de venta, la de la última operación.

Casilla 366=0,01 euros; Casilla 367 =78,20 euros.

Saludos.

muchas gracias. Entonces la forma en que estoy calculandolo, incluyendo comisiones directamente en los precios de compra y venta, y como divido todos los valores entre 2 para cada declaración individual, es la correcta, no??

Y una cosilla sobre acciones, si tengo 100 acciones de Abertis y el año pasado se repartió un dividendo de 20 derechos por accion (me correspondieron 5 acciones) tengo que declarar algo en el Progaama pàdre?

No entiendo la pregunta.
-Un dividendo es una distribución de beneficios. y se declaran en la casilla 024 con su correspondiente retención.

-Los derechos de suscripción no se suelen declarar. Si se venden en el mercado, al precio obtenido minoran el precio de adquisición de las acciones de las que proceden. Si no les vendes y por ello te dan acciones liberadas, estas se suman a las acciones de las que proceden disminuyendo asimismo el precio de las mismas. Por ejemplo, si tenías 10 acciones a 5 euros (50 euros) y por cada diez acciones te regalan una acción, ahora tendrás 11 acciones a un precio de compra de 50 euros.

Cabe la posibilidad que algunas compañías compran los derechos de suscripción de sus accionistas. En este caso sí que hay que tributar por lo obtenido como si fuera un dividendo y además está sujeto a retención.

Saludos.

vale, gracias, es que tengo un poco de lío ya que ahora casi todas las compañías dan el dividendo parte en efectivo parte en derechos y es lioso....

Una última duda. En la casilla 024 el Programa Padre me ha señalado automaticante los dividendos que tengo de ING direct, ya que esa información fiscal sí me la ha enviado Hacienda. Son dividendos de 3 compañías distintas pero me los marca en una única pestaña, consignando el total.

Tengo otros dividendos de otro broker, (Activotrade) cuya información fiscal Hacienda no me ha enviado. ¿tengo que meterlos uno a uno ya que Hacienda no "tiene" esa información, o consigno también el total de todas los dividendos recibidos mediante ese broker???
Muchas gracias

Como te sea más cómodo. Como en ese apartado no hay problemas de fechas, no hay inconveniente que los pongas todos juntos.

Saludos.