Acceder

Fiscalidad fondo de inversión en US$.

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

Ante todo presentarme porque soy nuevo en este foro.

Tengo un problema al rellenar la declaración de este año y que nadie me responde de forma clara ni en hacienda ni en varios sitios que he consultado. Espero que me podais echar una mano o al menos darme vuestra opinión.

Se trata de la valoración de compra y venta de un Fondo de Inversión en US$.

En el momento de comprarlo me aplicaron una liquidación hecha por la gestora americana que luego no coincidía en Euros con lo liquidado en mi cuenta ya que transcurrieron tres días desde una cosa y la otra y el cambio Eur/US$ cambio sustancialmente (eran esos días locos de 2010). Mi duda es cual de los valores debo utilizar como valor de compra del fondo:

- El valor en Euro que indica la gestora americana el día que ejecuta la orden. La valoración que indica esta en US$ que para eso es americana pero también indican un tipo de cambio Eur/US$, que no se de donde sacan.
- El valor en Euro que me han pasado en la cuenta tres días después (si no hago esto último me perjudica ya que el valor es mayor) y que es lo que realmente yo he desembolsado en Eur.

En cuanto al valor de la venta tengo también otra duda ya que dicha venta se hizo sobre una cuenta corriente esta vez si en US$ y por lo tanto no se ha cambiado todavía a Eur. ¿Cual es el valor de la venta? Supongo que el producto de los US$ por un valor de cambio, pero ¿cual?

Pues poco mas, como veis demasiadas dudas para empezar.

Un saludo a todos.

Re: Fiscalidad fondo de inversión en US$.

El valor de adquisicion es el que tengas cargado en cuenta en euros.

El valor de venta es el abonado en USD , con aplicacion del cambio en Euros de ese dia.

Existen paginas donde hay historicos de cambio por dias.

Saludos